Presidente Maduro: Guyana le teme al referéndum consultivo del próximo 3 de diciembre


Mandatario Nacional, Nicolás Maduro instó a mantener la campaña electoral pedagógica y el 3 de diciembre "votar 5 veces sí"
Pueblo venezolano unido sin distinciones políticas en defensa del Esequibo

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 14.11.2023).- Durante la reunión con el Cuerpo Diplomático de la República acreditado en el Exterior y Grupo de Amigos de Venezuela, liderado por el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que el Gobierno de Guyana le teme al Referéndum Consultivo porque es un gran poder.

En este sentido, explicó que Guyana intenta involucrar a la Corte Internacional de Justicia, con el propósito de quitarle el derecho de decidir y participar a los venezolanos el próximo 3 de diciembre, afirmando la convicción de poder que otorga el precepto constitucional venezolano.

"Venezuela ha tomado su decisión de que el 3 de diciembre se decida sobre la Guayana Esequiba de manera soberana y pacífica votando en el Referéndum Consultivo", reiteró, este martes desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Del mismo modo, rechazó de manera categórica las pretensiones de colonialismo jurídico, que trata de aplicar la CIJ para complacer a Guyana, manifestó: "lo que puedo decir es que el que se mete con Venezuela se seca (...) porque Venezuela está en el marco de la legalidad (...) Nosotros el 3 de diciembre, Venezuela toda votará cinco veces sí".

La lucha por la defensa del Esequibo este año 2023 está signada por la unión del pueblo venezolano sin distinciones políticas demostrado con las movilizaciones de todos los sectores de la vida nacional en apoyo al referéndum consultivo del 3D.

"Es un exabrupto político, jurídico y diplomático, déjenme decirles que el que se mete con Venezuela se seca, piénselo bien (...) Nosotros, nervios de acero, máxima preparación para votar, máxima alegría, campaña electoral pedagógica, y el 03 de diciembre, toda Venezuela en familia a votar 5 veces sí por la Guayana Esequiba, por la paz, por la integridad territorial y la soberanía", expresó.

Agregó: "Venezuela está en campaña por la unión nacional, por la alegría, por la paz, por nuestros derechos históricos y debemos decir en el mundo que Venezuela está amenazada y agredida, se pretende llevar un conflicto contra Venezuela y Venezuela está dando el paso correcto de convocar a un referéndum democrático, a una consulta nacional".

Finalmente, el Jefe de Estado recalcó: "Estamos en nuestra ley, estamos en una buena ley, estamos en la constitucionalidad, la legalidad, del lado correcto de la historia y Venezuela se dirige a un momento histórico, el séptimo referéndum y los invito a defender la verdad de Venezuela en el mundo".

Foto: Prensa Presidencial





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -