Los Clap atenderán reclamos y solicitudes a través de los infocentros


Asimismo, Bernal señaló que el objetivo es habilitar en cada Infocentro un equipo integrado por un delegado del Clap y de la Sundee
Con el fin de supervisar la distribución de los alimentos en las comunidades

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 16-11-2016).- Durante su programa ?La Hora de los Clap? transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM, el jefe del Centro de Control Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, informó este miércoles que los 973 Infocentros que existen en todo el país serán habilitados para la supervisión y recepción de denuncias relacionadas con la distribución de los alimentos en las comunidades.

Actualmente, están registrando la cantidad de Claps existentes alrededor de cada Infocentro, con la finalidad de desarrollar un plan conjunto con la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Asimismo, Bernal señaló que el objetivo es habilitar en cada Infocentro un equipo integrado por un delegado del Clap y de la Sundee "para hacer seguimiento, supervisión y control de los alimentos en la red pública y privada para continuar la lucha contra el bachaqueo y el desabastecimiento".

Además, manifestó que en las próximas semanas se darán a conocer todas las directrices en torno a esta forma de trabajo, pero invitó al pueblo organizado a ir preparando las personas que se encargarán de acompañar a la Sundde en esta tarea.

Igualmente, explicó que este trabajo forma parte de la reorganización de los 22.000 Clap del país para avanzar hacia la instalación de puestos de mando en los territorios comunales donde se ejecuten acciones de manera inmediata tras recibir alguna denuncia relacionada con la producción o distribución de alimentos.

Es de mencionar, que los Clap organizan en las comunidades de los 24 estados del país, la distribución casa por casa de los alimentos, como parte de un nuevo modelo diseñado por el Gobierno nacional para enfrentar el contrabando de extracción de productos prioritarios, generado por la guerra económica.

Fin.-/Foto: Web







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -