Reimpulsan mapa de cooperación entre Venezuela y Brasil en reunión de alto nivel


Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Brasil, Luiz Lula da Silva, lideraron la reunión, que contó con la presencia de miembros de ambos gabinetes ministeriales
Fortalecen la complementariedad para el desarrollo de los pueblos de Venezuela y Brasil

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 29.05.2023).- Una reunión ampliada de Alto nivel, liderada por los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se realizó este lunes, en el Palacio de Planalto, sede presidencial, en Brasilia, con la finalidad de reimpulsar el mapa de cooperación binacional y fortalecer la complementariedad para el desarrollo de ambos pueblos.

Luego del encuentro privados sostenido por los presidentes de Venezuela y Brasil, se pudo observar, a través de las cámaras de Venezolana de Televisión, la presencia de los miembros de ambos gabinetes ministeriales, en la reunión que reafirma la alianza estratégica binacional.

La delegación de Venezuela, liderada por el jefe de Estado Nicolás Maduro, estuvo integrada por Delcy Rodríguez, Vicepresidenta Ejecutiva; y los ministros Yván Gil, canciller; GD/ Jorge Márquez, del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno; Rafael Tellechea, de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa); Freddy Ñáñez, de Comunicación e Información; Gabriela Jiménez, de Ciencia y Tecnología; Wilmar Castro Soteldo, de Agricultura y Tierras Productivas; Josué Lorca, de Ecosocialismo, entre otros.

Del lado brasileño estuvieron presentes: Geraldo Alckmin, vicepresidente de la República; y los ministros Mauro Vieira, Relaciones Exteriores; Fernando Haddad, de Hacienda; Carlos Fávaro, de Agricultura y Pecuaria; Alexandre Silveira, de Minas y Energía; Luciana Santos, de Ciencia, Tecnología e Innovación y Marina Silva, del Medio Ambiente y Cambio Climático.

El encuentro ampliado marca el nacimiento de una nueva era entre ambos países, a fin de reafirmar su disposición de avanzar en una agenda de trabajo en beneficio de ambos pueblos, que inició el pasado primero de enero, cuando se restablecieron las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Brasil, tras el acto de toma de posesión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La agenda del Jefe de Estado incluye su participación, este martes 30, en la Cumbre de la Unión de Naciones del Sur (Unasur), convocada por el presidente Lula da Silva en Brasilia.

Fuente: AVN
Fotos: Prensa Presidencial





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -