Bricomiles rehabilitan liceo Antonio Arraiz en la parroquia Santa Teresa de Caracas


Gabriela Jiménez, vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud supervisó los trabajos que beneficiarán a unos 500 estudiantes
En el liceo caraqueño se gradúan próximamente 98 bachilleres invitados a participar en el SNI

Prensa (Mincyt 26.05.2023).- Las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) se encuentran desplegadas en el Liceo Antonio Arraiz, parroquia Santa Teresa, Caracas, con el fin de garantizar la recuperación y el embellecimiento de su infraestructura de acuerdo a las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Así lo informó este viernes la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, durante un recorrido por la institución, en compañía de la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella; el comandante general de la Armada Bolivariana, Aníbal Brito; el director de la institución, Julián Moreno, entre otras autoridades.

"Los Bricomiles se despliegan para garantizar la recuperación 100% de la infraestructura y de los espacios educativos del pueblo venezolano", manifestó la también ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

Con los trabajos de rehabilitación de instalaciones sanitarias, eléctricas, trabajos de albañilería, impermeabilización de losas de techo, pintura general, rehabilitación de áreas externas, limpieza, desmalezamiento y bote de escombros se estarán beneficiando cerca de 500 estudiantes que hacen vida en la institución.

En ese contexto, la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, indicó que el primer motor de la patria es la educación, por eso se realizan "grandes esfuerzos desde el Gobierno Bolivariano que lidera el presidente, Nicolás Maduro, junto al pueblo organizado" para brindar a los estudiantes la oportunidad de disfrutar instituciones rehabilitadas.

De igual forma, Aníbal Brito señaló que la FANB a través de las Bricomiles velan por el funcionamiento de las instituciones educativas del país de mano del Poder Popular para garantizar la educación y el progreso de la nación.

Sistema Nacional de Ingreso

La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, indicó que en el Liceo Antonio Arraiz se graduarán 89 bachilleres a quienes los invitó a participar en el Sistema Nacional de Ingreso para optar a una carrera universitaria.

Recientemente, el Gobierno Bolivariano dio inicio al Sistema Nacional de Ingreso 2023, con el fin de garantizar a los próximos 344 mil bachilleres del país un cupo universitario.

64% de los cupos están destinadas a las carreras priorizadas para el desarrollo de la nación entre las que destacan: Ciencia y Salud, Educación; Ingeniería, Computación e Informática, Ciencias Básicas, Ciencia del Agro y del Mar que responden al mapa de prioridades del país.

Fotos: Mincyt








Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -