Gobierno Bolivariano alerta ante la llegada de las lluvias para atender cualquier contingencia


Gobernaciones, alcaldías, FANB, Protección Civil y Bomberos toman medidas de prevención
Las lluvias llegan al territorio nacional con retraso, aunque con fuerza inaudita

Prensa MPP- Despacho (Nélida Niño / 25.05.223).- Este jueves, el presidente constitucional Nicolás Maduro, manifestó estar alerta por la llegada de las lluvias al territorio nacional, garantizando el trabajo mancomunado entre el Ejecutivo Nacional, las autoridades regionales, municipales y el Poder Popular.

"Estoy atento ante la llegada de las lluvias al país, en contacto permanente con las gobernaciones, alcaldías, FANB, Protección Civil y Bomberos, tomando todas las medidas preventivas para atender cualquier contingencia, producto de las precipitaciones. ¡Siempre junto al Pueblo!", expresó en su usuario de Twitter, @NicolasMaduro, el Jefe de Estado.

Durante la transmisión del programa Nro 5 "Con Maduro Más", el Mandatario Nacional se refirió al invierno que llegó al territorio nacional con lluvias fuertes, que aunque aparecen un poco tarde "llegan con una fuerza inaudita" como producto del cambio climático.

La prevención con sistemas de protección contra inundaciones, también fue visibilizado por el Jefe de Estado, al mostrar la experiencia de Tucupita que explicó Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, relacionado con la obra que se inició en el sistema de diques en el Delta del Orinoco, que incluye reparación de fallas de diversas índole, que además tendrá incidencia en el estado Monagas, en la zona sur-oriental.

Además, el ministro para Obras Públicas, Raúl Paredes anunció un plan agresivo, "rápido, expedito, para proteger toda la franja de los Andes venezolanos ante las lluvias", que se estima implementar este jueves, en Mérida, Trujillo y Táchira.

De igual forma, el Gobierno Bolivariano activó la semana anterior, el Estado Mayor de Riesgo en Caracas, en una acción conjunta entre la Alcaldía de Caracas, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el despacho de Ecosocialismo, con el objetivo de realizar mantenimiento y recuperación de quebradas, torrenteras y árboles, para ello se entregó equipamiento para las bases meteorológicas comunales.

Foto: @NicolasMaduro

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -