Gobierno Bolivariano entrega complejo de piscinas de la UCV totalmente recuperado


El presidente Nicolás Maduro asumió el compromiso de recuperar la Universidad Central de Venezuela al 100% en su forma original
Delcy Rodríguez destaca valor que dan los usuarios al funcionar las piscinas tras 8 años de cierre

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 24.05.2023).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro formalizó la entrega del complejo de piscinas de la Universidad Central de Venezuela "para el funcionamiento y la práctica de los distintos deportes acuáticos, para los clubes deportivos de Caracas, totalmente recuperada".

Durante la jornada de balance de la Misión Venezuela Bella, realizada en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, el Jefe de Estado mediante un pase satelital con la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien se encontraba en el complejo de piscinas, mostró imágenes de los espacios para el beneficio de la población ucevista y de Caracas.

En ese contexto, la Vicepresidenta de la República en compañía de Francisco Garcés, integrante de la Comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV, estudiantes, deportistas y atletas integrantes de la selección nacional de Natación, señaló: "Los usuarios de estas piscinas valoran enormemente el esfuerzo para recuperar estos espacios que tenían ocho años cerradas".

Detalló que en el espacio recuperado se practica natación, polo acuático, submarinismo, clavado, apnea. "Hay que decir con tristeza que trabajos mal elaborados que se hicieron en el pasado por la Universidad, habían tapado los drenajes y se habían partido las piscinas. Aquí entramos el 9 de agosto de 2021, en medio de la pandemia siguiendo sus instrucciones y dijo: "recuperen las instalaciones deportivas para la juventud universitaria y la ciudad de Caracas".

Asimismo, manifestó alegría de poder cumplir con la palabra empeñada, no sólo a los estudiantes sino también a la ciudad.

Al respecto, Garcés agradeció al Jefe de Estado el esfuerzo realizado "en una época muy difícil, que ha puesto en alto la obra de la arquitectura mundial", señaló al recordar que la UCV es uno de los dos patrimonios modernos de la humanidad que han sido reconocidos por la Unesco.

"Un patrimonio que ciertamente se encontraba degradado, con dificultades, aunque usted ha sabido reconocer la necesidad de preservar estos espacios no solo para los venezolanos sino para toda la humanidad", precisó al ratificar la gratitud expresada por el personal obrero, estudiantes y docente que hacen vida en la UCV.

Destacó que la rehabilitación del complejo de piscinas llevó no solo de arquitectura, "sino que se han hecho estudios profundos para poder recuperar ciertas patologías, daños de la estructura, producto de intervenciones desafortunadas que se hicieron en algún momento y logramos revertir".

Al respecto, el Jefe de Estado precisó: "La Ciudad Universitaria es como un parque, es una de las obras más hermosas y arquitectónicas que tiene Venezuela, y tenemos que terminar de recuperar al 100% de manera original, que quede como cuando fue inaugurada por el General Marcos Pérez Jiménez, exactamente igual, con todas sus obras de artes, con todo su muralismo, con todos sus espacios verdes y públicos, la recuperación de todos los edificios".

Asimismo, precisó: "la impermeabilización de los edificios ha permitido que ahora todos estén activados, la biblioteca, he visto por TikTok de varios videos de estudiantes y profesores que se han viralizado, mostrando maravillados los espacios del comedor de la UCV".

"Ya estamos trabajando en 12 universidades, estirando la platica porque nuestro país es un país torturado, todos los días con las sanciones, las restricciones, el bloqueo; pero nosotros no nos quedamos de brazos cruzados, conseguiremos los recursos que haya que conseguir para entrarle a todas las universidades", acotó.

Foto: Prensa Presidencial/ Vicepresidencia







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -