Presidente Maduro invita a visitar el Buque Leander en el Parque Francisco de Miranda


El presidente constitucional, Nicolás Maduro encabezó la jornada de balance de la Misión Venezuela Bella, donde Carlos Vicente Torrealba, dio detalles de la restauración de la nave
El Leander es parte de la historia de Rusia al sucumbir con bandera de ése país en I Guerra Mundial

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 24.05.2023).- Desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en la parroquia Leoncio Martínez, municipio Sucre, estado Miranda, el presidente constitucional, Nicolás Maduro encabezó la jornada de este miércoles, centrada en la Misión Venezuela Bella en un balance necesario de gestión.

El Jefe Estado arribó al parque recreacional en compañía de Cilia Flores, primera combatiente; Jacqueline Farías, presidenta de la Misión Venezuela Bella; los ministros para Ecosocialismo y Turismo, Josué Lorca y Alí Padrón, respectivamente; Carmen Meléndez, alcaldesa de Caracas; Nahúm Fernández, jefe de Gobierno del Distrito Capital y Héctor Rodríguez, gobernador de la entidad.

Tras la bienvenida de un grupo de niños, quienes cantaron un popurrí de canciones venezolanas, el Mandatario Nacional invitó a la ciudadanía a visitar al Buque Leander, del Generalísimo y Almirante Francisco de Miranda, que fuera restaurado en su totalidad, recientemente, y permanece abierto al público.

Destacó que el restaurador general del museo es el arquitecto Carlos Vicente Torrealba Pantoja, hijo de Juan Vicente Torrealba, destacado músico y compositor venezolano.

Al respecto, Carlos Vicente Torrealba señaló: "este barco tiene la característica de poseer 200 toneladas de su peso, 700 metros cúbicos de madera, 4 millones y medio de clavos, una tonelada de pasadores; cuatro cubiertas, es decir cuatro pisos".

El Buque Leander fue construido en Escocia en 1795 y fue el que trajo el Generalísimo Francisco de Miranda en 1806. "La historia del barco es bellísima y los invito a que vengan a conocer esta nave, la primera libertaria de América, que peló después que fue vendida por Francisco de Miranda por la libertad de Grecia y sucumbió en el mar de la India en la Primera Guerra Mundial, con bandera rusa", precisó.

Destacó que al conocido Parque del Este, van muchos turistas rusos a conocer el Leander "porque es también parte de la historia de Rusia y es algo que descubrimos en los proceso de investigación", señaló Torrealba.

Explicó que el Leander fue un barco de carga, transformado por Miranda en una barco de guerra, una corbeta, "e hizo algo extraordinario Miranda, convertir el barco de guerra casi en fragata, metió 70 toneladas entre la proa y la popa, lo convirtió en un barco de 4 nudos a 8 nudos; es una parte de Miranda que casi no conocemos, que fue un diseñador, investigador y sobre todo un extraordinario venezolano, de quien debemos seguir el ejemplo de luchar, luchar y luchar", afirmó.

"Aquí está la Misión Venezuela Bella entregando obras, recuperando plazas públicas, bulevares, iglesias, centros espirituales: católicos, evangélicos y todas las prácticas religiosas del país; universidades (...), recuperando y poniendo bonita a Venezuela", precisó el Jefe de Estado.

"Venezuela tiene que ser el país más bello del universo y nosotros tenemos que garantizarlo con un trabajo bien planificado, con acción permanente", acotó.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -