Gobierno de Estados Unidos junto al corrupto de Juan Guaidó despoja de sus activos al pueblo de Venezuela


Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez rechaza la acción que atenta contra los venezolanos y anuncia la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio a actores de la oposición
La licencia 42 es un escándalo internacional que permite a los criminales negociar recursos del país

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 03.05.2023).- La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, se pronunció este miércoles sobre la trama de corrupción del despojo de la empresa Citgo Petroleum Corporation, destacando que el Gobierno Bolivariano, que lidera el presidente constitucional, Nicolás Maduro desconoce la acción que atenta contra el pueblo venezolano.

"No reconocemos ninguno de estos actos, ninguno. Ayer (martes) lo dijo el Presidente que se solicitaría la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio por haberse prestado a este robo de Citgo sin precedentes en la historia nacional, vulgar", explicó desde la Sala Simón Bolívar, en el Palacio de Miraflores, durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

Señaló que se encuentran con un tema que ocupa al país y para lo cual "el Presidente de la República ha instruido informar al pueblo y a la comunidad internacional. El 1 de mayo de 2023 la OFAC emite una licencia 42 contra Citgo activo de Venezuela, gestado desde inicios de año. Con la trama criminal que pretende apropiarse de los recursos de los venezolanos".

"Comenzó desde que Juan Guaidó lideraba la Asamblea Nacional. Un parlamento al servicio de extranjeros, del gobierno de los Estados Unidos para robarse los recursos: oro, Citgo, Monómeros, con un entramado con el expresidente Donald Trump. Desde 2017 se autoriza la incautación de la compañía Citgo, empresa venezolana, para cumplir con pagos pendientes a una empresa canadiense; 6 de agosto de 2018, inicia el proceso y con los años se fueron sumando acreedores", sostuvo.

"Hay una lista de acreedores registrados en una corte de Estados Unidos que pretende la validación en territorio venezolano, sobre activos venezolanos, en este caso sobre Citgo, empresa venezolana en suelo estadounidense. Inventaron esta historia y se hicieron de cómplices a la oposición venezolana para avanzar en el despojo de nuestros activos, en el año 2017 nombran una Junta Directiva de Citgo, un procurador falso", explicó al presentar una suerte de cronología de los hechos.

"No quedó nada en el planeta que no hayan violado con esa licencia, y quiero hacer memoria: el 9 de enero de 2023 la OFAC en este entramado de bloqueo y violación contra el país, emite una licencia donde reconoce a la Asamblea Nacional de 2015. Con esa decisión se le da carta a los opositores a relacionarse con cualquier persona en Estados Unidos o empresa, allí se daban luces de esta nueva licencia 42", sostuvo.

De igual forma, alegó: "esta licencia le da a los criminales que negocien sobre los recursos, es un escándalo internacional esta licencia. Se ha ordenado hacer todo lo que sea posible para actuar contra estos actos, no reconocemos ningún tipo de pago".

José Ignacio Hernández: falso Procurador

La Vicepresidenta de la República destacó el papel de algunos actores de la antipolítica venezolana, como lo es el falso procurador José Ignacio Hernández, sobre quien se imputan los delitos de usurpación de funciones, estafa, extorsión, cooperador inmediato en peculado impropio, falsa testación y defraudación.

En ese sentido, recordó que Hernández fue designado por el exdiputado de la ultraderecha, Juan Guaidó, como procurador, en contra de lo establecido en las leyes de la República, el pasado 27 de febrero de 2017, "con un objetivo muy claro que era iniciar procesos internacionales, juicios que lleve a la República Bolivariana de Venezuela en defensa de los activos que tenemos en el exterior".

Afirmó que con semejante acción dejaron sin defensa a Venezuela en el territorio de los Estados Unidos de Norteamérica y destacó que la empresa que inició el juicio contra Citgo tenía registrado al falso procurador, José Ignacio Hernández, en el expediente como experto especializado.

"Fue parte en la defensa de Crixtalex, y luego se hace llamar procurador de Venezuela para defender a las empresas que ya había representado, en una franca violación de todo tipo de norma, destacando en ello un conflicto de intereses obvios, pero que no existe porque no era un procurador, sino un criminal".

Delcy Rodríguez precisó que la organización criminal, integrada por los extremistas de un sector de la oposición venezolana hizo un entramado con el gobierno del expresidente Donald Trump, para la validación de la apropiación ilegítima.

Al respecto, recordó que la Asamblea Nacional de 2015 estaba al servicio de poderes extranjeros, del gobierno de los Estados Unidos para robarse los recursos de Venezuela, entre ellos el oro que está en Inglaterra, los recursos líquidos financieros en cuentas en el extranjero, Citgo y Monómeros.

Precisó que a la organización criminal se sumó la exdiputada Dinorah Figuera, del Partido Primero Justicia, quien se reunió el 15 de marzo de este año con el Departamento de Estado de Estados Unidos, para ponerse de acuerdo acerca de la puesta en escena de lo que sería el robo del siglo: el robo de Citgo.

Estos personajes de la oposición tendrán que responder ante las Leyes de la República, y solicitarán la aplicación inmediata de la Ley de Extinción de Dominio de todos los exdiputados quienes están usurpando a una autoridad por el daño que han causado y causan al pueblo venezolano, "por prestarse al robo del siglo", puntualizó.

Fuente: VTV
Fotos: Cortesía

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -