Gobierno Bolivariano activa Unidad de Gastroenterología y Nutrición del Hospital Dr. Carlos Arvelo, en Caracas


Vicepresidentes sectoriales, Gabriela Jiménez y el GJ/ Vladimir Padrino López, lideraron la entrega de los espacios remodelados del Servicio de Pediatría en diversas áreas
Más de dos mil niños y niñas de todo el país serán beneficiados en las modernas instalaciones

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 24.03.2023).- La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Salud y Educación, Gabriela Jiménez junto al GJ/ Vladimir Padrino López, vicepresidente de Seguridad, Soberanía y Paz, encabezaron la entrega de los espacios remodelados del Servicio de Pediatría del Hospital Dr. Carlos Arvelo, en Caracas.

En compañía del Alto Mando militar y directivos del Hospital, la también ministra de Ciencia y Tecnología, señaló que serán más de dos mil niños y niñas de todo el país los beneficiados con la rehabilitación de los Servicios de Pediatría, entre ellos, Gastroenterología, consultas, áreas de procedimiento, cirugía, neonatología, terapia intensiva neonatal y cuidados intermedios, entre otros. "Estos servicios solo se realizan en esta Unidad", precisó.

El Servicio de Pediatría del Hospital Militar, como se le conoce, cuenta con más de 26 especialistas, y desde sus espacios se impulsa el postgrado orientado a la salud y nutrición de los infantes, además de avanzar en los procesos de formación científico-médico, como las infecciones por Helicobacter Pylori, hepatoxicidad por plantas, alergias alimentarias, hepatopatías, enfermedad celiaca, fibrosis quísticas, entre otros.

En ese contexto, el ministro para la Defensa, GJ/ Vladimir Padrino López, señaló la importancia del mejoramiento de los espacios como parte del derecho a la preservación de la vida, que contempla la Constitución Bolivariana y los lineamientos emanados por el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, para fortalecer el sistema de Salud Pública Nacional.

Foto: José Nieves












Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -