Mandatario Nacional tributa memoria del insigne compositor José Vicente Salias, en su natalicio


El presidente constitucional Nicolás Maduro recordó que Salias convirtió el sentimiento de orgullo y admiración nacional en el canto de la Patria, el "Gloria al Bravo Pueblo"
El periodista revolucionario brindó su vida por la Independencia

Prensa MPP- Despacho (ICA/ 23.03.2023).- El Jefe de Estado, Nicolás Maduro tributó, este jueves, la memoria del insigne compositor y poeta José Vicente Salias, quien plasmó el grito de guerra de Venezuela en el ¡Gloria al Bravo Pueblo!

"El insigne compositor y poeta José Vicente Salias, es recordado por haber convertido el sentimiento de orgullo y admiración nacional, en lo que hoy es nuestro canto a la Patria, el "Gloria Al Bravo Pueblo", señaló en su cuenta de Twitter, el Mandatario Nacional, al cumplirse un nuevo aniversario del natalicio del también médico y escritor venezolano.

El 23 de marzo de 1776 nació en Caracas Vicente Salias, hijo de Francisco Antonio Salias Tordesillas y María Margarita Sanoja Cabeza de Vaca.

En la Universidad de Caracas cursó estudios de filosofía, graduándose en 1798, para posteriormente obtener el título en Medicina en 1799.

Junto a sus hermanos Juan, Carlos y Mariano participó en el movimiento del 19 de abril de 1810. Seguidamente, la Junta Suprema de Caracas le encomendó una misión diplomática en Curazao y Jamaica para informar a sus autoridades del establecimiento de un nuevo gobierno en Caracas y fomentar las relaciones comerciales con estas islas.

Tradicionalmente se le ha considerado el autor de la letra de la canción patriótica Gloria al Bravo Pueblo compuesta en 1810, y que en 1881 fue declarada Himno Nacional por decreto del presidente Antonio Guzmán Blanco.

Foto: @NicolasMaduro




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -