Gobierno Bolivariano celebra el 78 Aniversario del nacimiento de la Liga Árabe


El presidente Nicolás Maduro felicitó a los países de la Liga Árabe e invitó a continuar tendiendo puentes de hermandad y solidaridad a favor de los pueblos
Aunque geográficamente distantes la Liga Árabe es cercana ante los desafíos que exige la realidad

Prensa MPP- Despacho (ICA/ 22.03.2023).- El presidente constitucional, Nicolás Maduro felicitó, este miércoles, a los países de la Liga Árabe al cumplir 78 años de su fundación, como una organización que busca garantizar la construcción de un mundo multipolar, de paz y respeto mutuo de los países árabes.

"Felicitamos a los países de la Liga Árabe por su aniversario, geográficamente distantes de nuestra nación, pero cercanos ante los desafíos que la nueva realidad mundial nos exige. ¡Sigamos tendiendo puentes de hermandad y solidaridad a favor de nuestros Pueblos!", señaló en su usuario de la red social Twitter, el Jefe de Estado.

Esta importante organización se encuentra conformada por los Estados árabes del Medio Oriente y el Magreb, y fue establecido el 22 de marzo de 1945 en El Cairo, por seis Estados miembros: Egipto, Irak, Líbano, Arabia Saudita, República Siria y Transjordania (Jordania desde 1949). Yemen se sumó el mismo año y otros Estados de la zona se fueron adhiriendo conforme recuperaban la independencia.

Hasta la fecha está integrada por 22 países, y algunos sólo tienen una remota conexión con el conjunto histórico árabe, como Yibuti, Somalia o las Islas Comoras (adheridas en 1993). Desde su fundación prevé, además, la adhesión de un futuro Estado palestino y desde 1976, lo reconoce como miembro de pleno derecho.

Este organismo le da el derecho de observación a seis países, un estatus que les da derecho a expresar su opinión y dar consejos, pero les niega el derecho a voto. Entre ellos están Venezuela, Eritrea, Brasil, Armenia, Chad y la India.

Foto: @NicolasMaduro

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -