Venezuela se suma al compromiso de promover la conservación ambiental para garantizar uso consciente del agua


El presidente constitucional, Nicolás Maduro destaca la visión ecosocialista del Gobierno Bolivariano y exhorta a cuidar el agua
El agua es indispensable para la vida y el desarrollo sustentable

Prensa MPP- Despacho (ICA/ 22.03.2023).- El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, se sumó al compromiso de promover la conservación ambiental para garantizar el uso consciente del agua, en el contexto de la celebración del Día Mundial de Agua.

"El agua es indispensable para la vida y el desarrollo sustentable. En ese sentido, promovemos la conservación ambiental para garantizar el uso consciente de este recurso vital, desde nuestra visión ecosocialista. ¡Cuidemos el agua!", escribió, este miércoles, en su cuenta @NicolasMaduro, en Twitter.

El Día Mundial del Agua se estableció en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en 1992, donde se propuso declarar una fecha dedicada a este día, aunque fue el 22 de marzo de 1993, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró este día como Día Nacional del Agua.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, mediante el quinto objetivo del Plan de la Patria 2013-2019, trabaja en las políticas de conservación de cuencas hidrográficas y ambientes naturales, con la consolidación del Plan Nacional de Aguas, con la participación activa de los comités de agua y otras organizaciones del Poder Popular.

Fuente: VTV
Foto: @NicolasMaduro

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -