AN levanta la mano, con la señal de costumbre, para allanar inmunidad parlamentaria de Hugbel Roa


El diputado Diosdado Cabello presentó la moción de urgencia para solicitar el allanamiento del diputado Hugbel Roa a fin de dar continuidad con el juicio por incurrir con hechos de corrupción
Hugbel Roa está comprometido en la investigación que adelante el Ministerio Público

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 21.03.2023).- Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, de este martes, se decidió allanar la inmunidad parlamentaria del diputado Hugbel Roa, contra quien se inició un proceso de investigación judicial al estar presuntamente señalado en delitos de corrupción.

El diputado Diosdado Cabello, jefe del del Bloque de la Patria, solicitó una moción de urgencia y formuló la solicitud, de acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el reglamento de Interior y Debates de la Asamblea Nacional.

Cabello indicó que sobre Hugbel Roa recae parte de la responsabilidad de los delitos que investiga el Ministerio Público y por tal razón solicitó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria.

Además, centró la solicitud en la comunicación recibida por el Tribunal Supremo de Justicia, en la que la magistrada Gladys Gutiérrez, máxima autoridad Judicial, indica que Hugbel Roa está comprometido en la investigación que adelante el Ministerio Público por haber incurrido, de manera flagrante en delitos de corrupción.

El diputado Diosdado Cabello solicitó la aplicación del artículo 200 de la CRB, para continuar con las investigaciones que emprende el Gobierno Bolivariano, que lidera el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Fuente: AN
Foto: Cortesía

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -