Mandatario Nacional conmemora 63° aniversario del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial


El jefe de Estado, Nicolás Maduro, aseguró que la nación avanza bajos los principios de igualdad y justicia, donde se condena cualquier acto que lesione la dignidad humana
Venezuela experimenta un proceso político, sociocultural que reconoce la diversidad

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 21.03.2023).- "En Venezuela construimos un proceso democrático, basado en principios de igualdad y justicia, por lo que condenamos cualquier acto que lesione la dignidad humana. Nos sumamos a la lucha de los Pueblos del mundo contra la discriminación racial".

Así lo expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a propósito de conmemorarse el 63° aniversario del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, promulgado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), para promover el respeto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En ese sentido, agregó: "La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró el 21 de marzo como el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, una fecha que nos recuerda la importancia de promover el respeto a las normas expuestas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos que establecen la igualdad como principio fundamental".

"Nuestro país vive un proceso político, social y cultural, profundamente democrático e inclusivo, en el que reconocemos nuestra diversidad, en consecuencia, rechazamos cualquier práctica que atente contra la dignidad humana. Nos sumamos a todos los esfuerzos que se hacen para erradicar el racismo, la discriminación y la injusticia, y promovemos los valores de respeto e inclusión social, en aras de hacer del mundo un mejor lugar", concluyó.

Foto: @NicolasMaduro



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -