Presidente Maduro se mantiene al frente de la lucha contra la mafia y la corruptela de funcionarios públicos


El mandatario nacional, Nicolás Maduro aceptó renuncia del ministro de Energía y Petróleo, Tareck El Aissami, quien se puso a disposición del PSUV para aportar toda la información necesaria
Gobierno Bolivariano promete limpiar a PDVSA de bandidos y corruptos que desfalcan a la nación

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 21.03.2023).- Durante la reunión con el Buró Ampliado de la Revolución Bolivariana, este lunes el Jefe de Estado, informó sobre las acciones realizadas contra las "mafias y bandidaje", que dañan la ética y moral del pueblo venezolano.

"En este tema hemos asumido una posición vertical, frontal y absoluta: la lucha contra la corrupción y los corruptos, contra el bandidaje, contra los que roban al Pueblo, estén donde estén, vengan de donde vengan", subrayó desde el Hotel Humboldt ubicado en el Waraira Repano en Caracas.

Seguidamente, apuntó: "He estado dándole información completa al buró político ampliado de la Revolución Bolivariana de todas las investigaciones que he conducido personalmente, con la Policía Nacional Anticorrupción, con el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y con los demás cuerpos de investigación para desmembrar estas mafias de corrupción que se han enquistado del aparato económico, del aparato judicial y del aparato político de Venezuela".

"Una investigación que ha llevado semanas y que personalmente he llevado adelante con la colaboración activa de la Fiscalía General de la República y de todos sus órganos, y hemos dado este primer golpe a los mafiosos, a las mafiosas, a las mafias. Y tengo la absoluta voluntad y la absoluta decisión de ir hasta la raíz misma para desmembrar todas estas mafias que hemos descubierto con las manos en la masa", enfatizó.

En tanto, el Mandatario Nacional resaltó: "Nuestra revolución nació como una respuesta a la descomposición moral del antiguo régimen de la cuarta República, nuestra revolución nació como una alternativa a la descomposición moral, a la desmoralización colectiva del modelo capitalista neoliberal y del modelo del capitalismo dominado por las oligarquías internas".

Limpieza en PDVSA

En este sentido, reiteró: "El Pueblo debe conocer la verdad y nadie nos va a detener en la voluntad y el empeño de castigar a estas mafias y hacer justicia y aunque esta es la primera operación como ustedes saben, en el caso de PDVSA ustedes lo van a ver vamos limpiar plenamente todos estos mecanismos de todas estas barbaridades".

"Los recursos públicos han sido paridos por la clase obrera petrolera, enfrentando sanciones, persecuciones económicas y bloqueo de más de 900 medias unilaterales", manifestó al referirse a la corruptela detectada en la principal industria del país.

Al tiempo que cuestionó: "¿Cuánto cuesta a producir cada dólar para invertirlo en nuestro Pueblo? ¿Cuánto cuesta realizarlo en el mercado internacional con las importaciones de petróleo? ¿Cuánto cuesta parir los recursos para nuestro Pueblo? ¿Cuánto cuesta parir los recursos para invertirlos en la recuperación del nuevo sistema de salud, educación?" al rechazar de manera categórica: "Para que vengan grupos enquistados de mafiosos, corruptos y ladrones a meterle la mano a recursos que le pertenecen sólo a nuestro Pueblo, por eso el castigo debe ser ejemplar con todos los bandidos, corruptos estén donde estén".

"Nosotros vamos a limpiar plenamente Pdvsa de todos estos mecanismos, de todas estas barbaridades de toda esta gente que roba el dinero al pueblo allí, con medidas draconianas de restructuración al más alto nivel, como ya lo hemos iniciado", sentenció.

Aceptación de renuncia

Además el Jefe de Estado, refirió la renuncia del ministro de Petróleo y vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, quien "ha dado conocer a través de las redes sociales, que me ha hecho llegar su renuncia al cargo de Ministro de Petróleo y su disposición a aportar toda la información que maneja, y a apoyar todas las investigaciones contra estos grupos de bandidos y de mafiosos, él ha ratificado su condición de militante revolucionario y está en la disposición de cooperar en todas las investigaciones".

"Yo he decidido aceptar la renuncia como Ministro de Energía y Petróleo para facilitar todas las investigaciones que deben dar como resultado el establecimiento de la verdad, el castigo de los culpables y la justicia en todos estos casos, de todos estos frentes que hemos abierto en la batalla contra la corrupción", explicó.

Del mismo modo, al recordar al Comandante Chávez, indicó: "No es fácil avanzar en este camino, pero estamos obligados por la historia, por la vida de nuestro pueblo, estamos obligados por el juramento que hemos hecho frente a nuestro pueblo, el juramento que hemos hecho frente nuestro comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías, de dar nuestra vida por establecer y construir en Venezuela una sociedad nueva, sobre todo de valores, una sociedad de iguales, de gente honorable, de gente decente, donde el valor del trabajo y la solidaridad marquen la pauta de lo colectivo, marquen la pauta de lo individual".

Asimismo, juró: "Vamos a cumplirle a nuestro pueblo con transparencia, con honestidad, con humildad, con modestia, con ética, con ejemplo, demos el ejemplo para cumplirle a nuestro pueblo".

"Llamo a dar el ejemplo, llamo nuestro pueblo a elevar la batalla por una revolución espiritual, moral, la revolución del ejemplo, la revolución de la moral republicana, de la moral bolivariana, de la moral en Cristo; aprovechemos estas circunstancias amargas, dolorosas, sorpresivas, duras, y las convirtamos en oportunidad para construir lo nuevo, lo diferente, para hacer los cambios revolucionarios que Venezuela sigue necesitando, los cambios revolucionarios que nuestro pueblo sigue anhelando", concluyó.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -