Jefe de Estado pide castigo ejemplar para funcionarios públicos involucrados en actos de corrupción


El presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió que prevalezca la verdad y sanear los distintos frentes abordados en esta primera etapa
Confirman nexos del alcalde de Las Tejerías de Aragua, Pedro Hernández con la banda de "El Conejo"

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 21.03.2023).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió para los implicados actos de corrupción un "castigo ejemplar" como garantía del Estado justicia plasmado en la Constitución de la nación.

Desde el hotel Humboldt ubicado en la cúspide del Waraira Repano, en Caracas, este lunes el Mandatario Nacional, precisó: "(...) Hay que garantizar en el marco del estado de justicia que prevalezca la verdad. ¡Nada ni nadie nos va detener!", al expresar su repudio a todos los funcionarios públicos implicados en actos de corrupción que dañan la moral del pueblo y la Revolución Bolivariana, durante la reunión ampliada con el Buró Político del Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV).

"Hemos sido y tenemos que seguir siendo una alternativa ética y moral contra el bandidaje (...) Ser una realidad de profunda honestidad en el manejo de los recursos públicos que le pertenecen a nuestro Pueblo", expresó con profundo malestar ante las acciones de quienes traicionaron el legado del Comandante Chávez.

Asimismo, explicó que han sido capturadas en una primera etapa importantes empresarios, gerentes, altos funcionarios de instituciones del Estado, diputado, deseando: "que prevalezca la verdad y nuestro pueblo conozca la verdad, nada ni nadie nos va a detener en la voluntad y el empeño de castigar a estas mafias, de hacer justicia, de desmembrarlas y de sanear plenamente los frentes que hemos abordado en esta primera operación".

En consonancia, agradeció al Poder Judicial la voluntad y empeño en la batalla contra la corrupción en la institución liderada por la magistrada presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, la doctora Gladys Gutiérrez.

Caso alcalde Las Tejerías

Respecto a la detención del alcalde del municipio Santos Michelena, en el estado Aragua, Pedro Hernández, el Jefe de Estado, reprobó la conducta del mandatario local con quien compartió durante el deslave de octubre pasado, al conocer los nexos con la banda criminal de alías "El Conejo".

"Allá estuvimos en Las Tejerías atendiendo a nuestro pueblo, a ese pueblo sufrido y quién iba a pensar que aquel que nos ponía la cara, sencillamente, estaba coordinando con uno de los criminales más buscados, enemigo número uno de la paz del pueblo aragüeño", detalló al pedir: "Justicia, justicia, justicia pide nuestro pueblo. Y yo le pido al pueblo todo su apoyo, que estemos hoy más que nunca unidos en esta batalla que vamos a ganar contra la corrupción y contra la corruptela".

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -