Más de 661 médicos y médicas asisten al Encuentro Nacional de las Áreas de Salud Integral Comunitarias


La convocatoria realizada por la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, en las instalaciones de la Escuela de Planificación, en Caracas, busca reorganizar las estructuras y responsabilidades
En mesas de trabajo evaluaron y analizaron el desarrollo de las ASIC para presentar propuestas

Prensa MPP- Despacho (ICA/ 17.03.2023).- Más de 661 médicos y médicas asistieron al Encuentro Nacional de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), convocado por Magaly Gutiérrez, ministra del Poder Popular para la Salud, este jueves, en las instalaciones de la Escuela de Planificación, en La Rinconada, Caracas.

El objetivo cumplió con la necesidad de reorganizar las estructuras y responsabilidades que integran el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), destacó la ministra Gutiérrez, quien destacó las mejoras en la atención gratuita en las áreas de salud, en el país, y el fortalecimiento de las políticas públicas en el territorio nacional.

En el evento estuvieron presentes representantes de los Comités de Salud, jefes y jefas de las ASIC, enfermeros y enfermeras, autoridades del SPNS, entre otros. El momento fue oportuno para dotar a los jefes de ASIC, por estado, de un dispositivo móvil y una computadora de escritorio.

Al respecto, Giovanni Peña, presidente de la Fundación Misión Barrio Adentro, centró la charla introductoria en el fortalecimiento de las ASIC, la territorialidad mediante la Red de Salud Comunal, la calidad de vida, felicidad social y los programas de salud como políticas de Estado.

Joycimar Rivas, viceministra de Redes Ambulatorias, refirió el tema del balance de atenciones realizadas en la Red Ambulatoria Especializada y mejoras de los servicios públicos en los centros de salud.

Además, se realizaron exposiciones sobre las ASIC y su integración en la Red Hospitalaria.

Los jefes y jefas de las ASIC trabajaron en mesas de trabajo, con la finalidad de evaluar y analizar los datos cuantitativos y cualitativos del proceso desarrollado en las Áreas de Salud Integral Comunitarias, con la finalidad de construir propuestas de acción para fortalecer la atención médica del país.


Fuente/ Fotos: MPPS




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -