Mandatario Nacional insta al pueblo a fortalecer la moral revolucionara, desde lo más profundo de las organizaciones


El jefe de Estado, Nicolás Maduro, precisó que en unión cívico- militar la Patria se conduce a un "futuro esplendoroso de brillo y felicidad"
Presidente Maduro: Chávez nos dio lo único que tenía, su vida y su salud. Jamás aceptó corrupción

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 16.03.2023).- Desde el Cuartel de la Montaña 4F, este miércoles el mandatario nacional, Nicolás Maduro, instó a los revolucionarios a trabajar arduamente para fortalecer la columna moral de la Revolución Bolivariana, desde lo más profundo de las organizaciones sociales y políticas.

"Pensemos en lo que está por hacer, en cómo lo estamos haciendo, en el papel que cada quien tiene que jugar, desde la humildad de su ser, venciendo egos, individualismos, sectarismos, fuerzas disolventes o divisionistas que nunca faltan", precisó al rendir tributo al Comandante Chávez a 10 años de su paso a la eternidad, con el traslado del Sable del Cadete desde la Academia Militar desde Fuerte Tiuna.

Puntualizó: "Nunca faltan las fuerzas egocéntricas, son fuerzas que pretenden desmoralizar, dividir y desmovilizar a nuestro Pueblo", al tiempo que agregó: "nunca faltan las campañas sucias, las conspiraciones, los complots, a veces por debajo, en secreto para dañar la vida social del Pueblo".

Al resumir los distintos escenarios adversos que ha vivido el pueblo venezolano, aseveró: "Hemos unidos, juntos construido una base poderosa sobre la cual la Revolución Bolivariana y nuestro país puede plantearse las metas más grandes en las nuevas condiciones que nos toca vivir".

"Es una base ideológica poderosa, la tenemos, y el apoyo, la consciencia y la moral del Pueblo, la tenemos, la cultura y la identidad rebelde del Pueblo, también lo tenemos", destacó.

A su vez, reiteró al cumplirse una década de la partida física del Comandante invicto: "Podemos decir que siempre juntos, pueblo y Fuerza Armada Nacional Bolivariana, hemos construido una base poderosa sobre la cual podemos plantearnos las metas más grandes y llevar a nuestra patria a un futuro esplendoroso de brillo y felicidad".

Hablando con Chávez

Seguidamente, enfatizó: "Venimos a hablar, aquí delante de Chávez, 10 años después de lucha, de compromiso, perseverancia, unión, de entregar la vida por nuestra patria para que siga transitando su camino del siglo XXI, aquí, frente al Comandante Chávez, dignidad, ética, moral y honestidad".

Afirmó: "Él nos dio lo único que tenía, su vida y su salud, jamás aceptó la desviación al lado de sus filas, ni la corruptela; ha sido uno de los jefes más exigentes y vivió la traición de gente muy cercana, de compañeros de estudio que se dejaron podrir el alma para clavarle el puñal por la espalda en el golpe del 2002, pero ni el bochorno ni la traición pararon su espíritu porque fue un jefe exigente, ético y moral, no era capaz de exigir algo que él no pudiera cumplir antes".

"Revisémonos todos, exhortó a los presentes, mirémonos en el espejo de Bolívar y en el retrato de Hugo Chávez, cuanto de ellos tenemos, cuánto de transparencia y de autenticidad, porque es imposible llevar una revolución socialista popular en el siglo XXI, acosada y agredida por los imperios, sin una columna vertebral sólida de carácter política, moral y ética", añadió.

Por último, señaló: "Fortalezcamos esa columna vertebral en cada una de las trincheras, esa columna moral y demostremos que la revolución Bolivariana es una alternativa a la podredumbre del capitalismo en el mundo (...) 10 años después podemos decir, leales siempre, traidores nunca".

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -