Defensoría del Pueblo entrega certificados en diplomado sobre DDHH. y equidad de género


Entregan certificados a las personas que se formaron en Caracas

Prensa (CO/ 15.03.2023).- La Escuela Nacional de Derechos Humanos (Enaddhh), ente adscrito a la Defensoría del Pueblo, hizo entrega de los certificados a los participantes de los diplomados en DDHH de las mujeres y equidad de género; parto y nacimiento humanizado y resolución de conflictos, entre otros, correspondientes a la Cohorte 2022-I y 2022-II.

En el acto estuvieron presentes, este miércoles, el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz; el director de la Enaddhh, Randolph Henríquez; la presidenta de la Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y Cultos de la Asamblea Nacional, diputada Asia Villegas; la viceministra de la Mujer, Yrama La Rosa y la vicepresidenta de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, Magistrada Lourdes Suárez Anderson.

Al respecto, el titular del ente defensorial indicó que "hace cinco años se reconoció el carácter nacional y formativo de la Enaddhh desde entonces la mayoría de las personas que se han formado son mujeres. Hoy estamos entregando los certificados a las personas que se formaron en Caracas en DDHH de las Mujeres y Equidad de Género y de Parto y Nacimiento Humanizado".

También destacó el alto funcionario que "la Defensoría del Pueblo recibió el año pasado a nivel nacional 890 denuncias, la mayoría relacionado con la violencia psicológica, lo que significa que ya se ha reconocido (penalmente) y que existen otros tipos de violencia contra la mujer, tal como lo establece la Ley Orgánica del Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia".

Por su parte, Villegas precisó que "estar aquí y regresar a este espacio es seguir en el movimiento activo de los derechos humanos de las mujeres. Vernos y sentirnos iguales es el resultado de mucho sacrificio realizado por durante muchos años".

Aseguró que "ver hoy la puesta en escena de la formación de derechos humanos es la razón por la cual debemos seguir aumentando las políticas públicas a favor de los derechos de la mujer, para reducir la brecha de la desigualdad".

Con la realización de las indicadas actividades académicas la Escuela de Nacional de Derechos Humanos formó entre 2014 y febrero de 2023 un total de 338 mil 353 participantes, correspondientes a 243.010 mujeres y 95.343 hombres. Quienes serán multiplicadores de estos conocimientos para la defensa y vigilancia de los derechos humanos de la población.

Fotos: José Nieves











Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -