Presidente Maduro participa en la clausura del Congreso Nacional de la Juventud 2023


El Jefe de Estado, Nicolás Maduro recibió de Grecia Colmenares, secretaria general de la Jpsuv, las propuestas que resultaron del debate de las mesas de trabajo
Más de 30 mil jóvenes los que participaron en las asambleas sectoriales, a lo largo del país

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 14.03.2023).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, participó en la clausura del Congreso Nacional de la Juventud 2023, al que asistieron más de mil jóvenes delegados de diversas entidades del país, y que se realizó en el Parque Alí Primera, en el popular sector Catia, parroquia Sucre, al oeste de Caracas.

Mervin Maldonado, vicepresidente sectorial del Área Social, y la diputada Grecia Colmenares, secretaria general de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, (Jpsuv) recibieron al Mandatario Nacional quien llegó acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores.

El anfiteatro del Parque del Oeste, retumbó de alegría, aplausos, gritos y consignas dirigidas al Presidente constitucional, de quien se espera la luz verde para la creación de la Gran Misión Juventud, tras las deliberaciones realizadas en más de seis mesas de trabajos, realizadas desde este lunes.

Papelillos, humos, tambores y una juventud a flor de piel, se dejaron ver a través de las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV), quien difundió la actividad presidencial, en la que el Jefe de Estado bailó al ritmo de Omar Acedo y la Melodía Perfecta, quienes cantaron rap, con su ritmo juvenil.

"Y las manito para arriba, para arriba", decían, y toda la multitud con las manos para arriba; luego, "el pasito bien fácil", con los brazos agarrados, meneando las caderas, "y qué nivel, qué nivel", decía la canción, cuyos cantantes lograron que les siguieran los pasos y el coro.

"¡Quisieron tumbarlo, y él dijo que no, que no!", continuó una suerte de merengue, que extendió por un rato la última vocal del nombre del Jefe de Estado: "Nicoláaaaaas, Nicolás, Nicolás; ese es nuestro Presidente, consecuente con la juventud; ese panita te entiende, porque es noble, porque es como tú; el mundo ha sido testigo que con nosotros no van a poder; Juventud de Maduro conmigo repite este coro, una y otra vez: ¡Nicolás, Nicolás, Nicolás!".

El ambiente se convirtió en una verdadera fiesta juvenil, donde unos bailaban, otros cantaban, por allá saltaban, por acá seguían la melodía con los puños de la mano y los brazos en alto, los que menos, saltaban o brincaban, y el coro seguía: "¡Nicolás, Nicolás Nicolás, Maduuurooo!".

Y allí estaban, en el centro del escenario la pareja presidencial bailando su merenguito, a petición del público.

Correspondió a la diputada Grecia Colmenares, presentar el balance del debate, sobre lo cual señaló: "estamos reunidos 1.100 delegados y delegadas, de todo el territorio nacional, quienes fueron electos en sus municipios, parroquias de Caracas, La Guaira y sectores sociales".

"Identificamos a más de 50 sectores de la juventud", explicó al mencionar algunos: emprendedores, médicos, recreadores, Chamba Juvenil, Robert Serra, Sexo Diversidad, militares, "todo lo que significa hoy ser juventud venezolana", precisó.

Mencionó las asambleas realizadas, y el debate donde se analizaron los intereses de la juventud venezolana y sus aspiraciones, dificultades y problemas, "desafíos y retos que hoy vemos cómo juventud".

"También hablamos de esas posibles soluciones que vamos a construir en conjunto, porque si algo es a fin a la juventud venezolana, es la esperanza, y si algo define a la juventud, es la voluntad hacia el trabajo y la creación con sus manos, de ese futuro que tanto estamos soñando", manifestó.

Señaló que, fueron más de 30 mil jóvenes los que participaron en las asambleas sectoriales, a lo largo del país, "se recogieron miles de propuestas y hoy, estos delegados y delegadas trajeron estas propuestas al Congreso de Caracas", precisó al mencionar los diversos temas tratados en las mesas de trabajo, que fueron desde la educación, el deporte, la tecnología, hasta el emprendimiento, el empleo, la agricultura, la comunidad, el voluntariado, entre otros.

Así, formalizó la entrega al Jefe de Estado de las propuestas sistematizadas, de puño y letra de los delegados y delegadas, que resultaron de las deliberaciones que fueron hasta la madrugada de este martes y, continuaron en el transcurso de la mañana.

Foto: Prensa Presidencial







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -