Inauguran el primer Parque Científico- Tecnológico "Más Ciencia" de Venezuela


El presidente constitucional, Nicolás Maduro, instó a unificar todo el conocimiento científico venezolano para avanzar en escala superior en la innovación tecnológica y científica
Jefe de Estado aseguró que la nación contará con varios parques científicos para el desarrollo

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 01.02.2023).- Este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lideró jornada de inauguración del Parque Científico- Tecnológico "Más Ciencia", ubicado en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), en el estado Miranda.

Con gran orgullo el Jefe de Estado, celebró: "Hemos venido a inaugurar una obra de gran importancia para la producción de más ciencia. Gran obra de la ciencia", construido en un espacio de más de media hectárea, para el fortalecimiento de los procesos de innovación tecnológica en todos los ámbitos de la vida.

"Arrancan los parques científicos de Venezuela que se regarán por todo el país, para llevar ciencia y tecnología abierta aplicada a la paz, a la vida y al desarrollo", expresó al iniciar el recorrido en las instalaciones de primera calidad para la profundización estratégica de la ciencia para el desarrollo de la nación, desde la ciencia y la academia.

En ese sentido, apuntó: "Hay que unir todo el conocimiento científico del país, toda la capacidad de innovación, para nosotros avanzar hacia una escala superior de conocimiento y para desarrollar el concepto de Más Ciencia, que es la ciencia que necesita Venezuela", con el objetivo de dar solución a los problemas concretos del país.

En tanto, el Parque denominado "Más Ciencia" está enfocado en la promoción de la construcción de ecosistemas tecnológicos, para así fortalecer la industria nacional y disminuir la brecha existente entre la ciencia y la producción de bienes y servicios.

"Una gran obra, el primer parque científico, tecnológico, industrial, económico de Venezuela ¡Llenaremos el país de parques científicos-tecnológicos! (...) Me da gran felicidad saber que Venezuela avanza, que nada ni nadie nos podrá detener", destacó.

El Mandatario Nacional, estuvo acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores; la vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Salud y Educación, Gabriela Jiménez; la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez; el ministro para Tierras y Agricultura, Wilmar Castro Soteldo y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, junto a los científicos vanguardistas.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -