Gobierno Nacional asegura que se mantiene el diálogo con todos los sectores económicos


El presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó sacar a Venezuela del circuito energético del mundo, fue una mala idea de Donald Trump
Jefe de Estado enfatizó que conciliarán las mejores garantías para las próximas elecciones

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 30.11.2022).- "Hoy por hoy, puedo decir que estamos dialogando con todos los sectores económicos del país, todos, grandes, pequeños y medianos, de todos los tamaños y de todos los sectores".

Así lo detalló este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro durante la rueda de prensa realizada con medios internacionales y nacionales, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, al explicar los acuerdos firmados por la mesa de diálogo en la Ciudad de México, el pasado sábado 26 de noviembre.

Asimismo, explicó: "Tenemos un diálogo socio-cultural con todos los sectores sociales del país, con la clase obrera, con los movimientos feministas, con los movimientos juveniles, estudiantiles, con todos los movimientos sociales del país, permanente, para la elaboración de leyes, la elaboración de políticas públicas".

"Nosotros tenemos varias líneas de diálogo en varias dimensiones, tenemos un diálogo económico con todos los actores del país, con los cuales hablamos de planes de crecimientos, comerciales y hablamos todos los días, la Vicepresidenta Ejecutiva no deja de asistir a eventos que se haga de cualquier gremio empresarial y dialogar con ellos", indicó al responder a la corresponsal del medio internacional Bloomberg.

Del mismo modo, destacó la activación del 1x10 del Buen Gobierno, como un gran sistema de diálogo con la sociedad, con el propósito de "recibir las denuncias diarias de problemas de agua, electricidad, educación, salud que tiene el pueblo. El 1X10 es una cosa maravillosa que forma parte de ese diálogo permanente para escuchar a la gente".

Garantías electorales

Mientras que, en el ámbito político manifestó que se ejecutará el diálogo con todas las oposiciones en los próximos días, con el fin de visualizar los escenarios electorales futuros en el país, para la ampliación de las garantías de manera consensuada para "elecciones sean verdaderamente libres, transparente y justas", subrayó.

"Con todos los sectores vamos hablar, con la Plataforma Unitaria de Venezuela (PUV) en su momento; primero tenemos que ver si cumplen o no cumplen su palabra, pero con todos los demás sectores, con la Alianza Democrática vamos a establecer diálogo muy pronto, Acción Democrática, Copei, Voluntad Popular, Primero Venezuela, Cambiemos, Avanzada Progresista, ellos sacaron 40% de los votos en las elecciones del 21 de noviembre el año pasado, con ellos tenemos diálogo permanente y vamos a reactivar la mesa de diálogo inclusivo, de diálogo integral, hay líderes como Antonio Ecarri, que tiene también una agrupación", enfatizó.

En este contexto, el Jefe de Estado expresó su deseo de mantener un diálogo más cercano con quienes hacen fuerza política en el país, como es el caso de Antonio Ecarri, de Fuerza Vecinal. "Vamos a dialogar, porque nosotros queremos unas elecciones libres en Venezuela, libres de sanciones, de medidas coercitivas y unilaterales, o hay elecciones libres de sanciones o hay elecciones libres de sanciones, ahí está el dilema, que las quiten todas, que se las lleven todas, para ir a unas elecciones frescas, bonitas, buenas, en el momento que la Constitución determina y el Consejo Nacional Electoral como órgano rector".

"Eso sí, nosotros vamos a buscar las mejores condiciones para que haya elecciones libres de sanciones, las mejores", reiteró.

Contratos con Chevron

Al referir el tema de Chevron, el Dignatario recalcó que la firma de contratos será muy positiva para ambas partes. "Será ganar-ganar, gana Venezuela, gana Chevron, y gana el mundo".

Agregó: "Ustedes tienen que acordar conmigo que la idea de sacar a Venezuela del circuito energético del mundo fue una mala idea, extremista idea de Donald Trump y la están pagando, porque Venezuela forma parte de la ecuación energética mundial, tiene la principal reserva internacional de petróleo del mundo y tiene la cuarta reserva internacional de gas".

Seguidamente, apuntó: "Venezuela debe estar en la ecuación energética del mundo de todas, todas, duélale a quien le duela, no nos pueden sacar, tenemos que estar allí, somos una gran potencia petrolera y vamos a ser una potencia gasífera, y vamos a ser más temprano que tarde una potencia petroquímica".

En consonancia recordó como apenas inició el conflicto armado en Ucrania, la Patria de Bolívar y Chávez volvió al debate, el 5 de marzo ya se tenía una comisión de Estados Unidos, el 6 y 7 de marzo fueron recibidas delegaciones de Europa, en medio de la situación "Venezuela no pone condiciones ideológicas o políticas a nadie en el mundo para venderle petróleo, nuestro petróleo es libre, lo producimos y se lo vendemos al que lo necesite, en base a contratos que respeten la legislación venezolana", acotó.

Al finalizar la ronda de preguntas de la Agencia Bloomberg, el Jefe de Estado advirtió que los acreedores de Citgo "son absolutamente ilegítimos", confirmó que: "Es una extorsión, es una estafa lo que han hecho los autodenominados acreedores de CITGO, esa es una empresa que nos deben regresar de manera limpia, sin chantaje de acreedores ilegítimos, CITGO le pertenece a Venezuela y debe regresar a manos de sus dueños originales, y debe corregirse esta tremenda ilegalidad que cometió el gobierno de Donald Trump", concluyó.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -