Gran Misión de Abastecimiento Soberano se regirá por siete vértices estratégicos


Esta nueva política estará dirigida por el Ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladímir Padrino López.
Foto: Heidy Vielma

Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González/11.07.16).- Durante el Consejo de Ministro en Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, detalló que la Gran Misión de Abastecimiento Soberano se regirá por siete vértices estratégicos, los cuales se concentrarán en el fortalecimiento de tres principales motores de la Agenda Económica Bolivariano: Agroalimentario, Farmacéutico e Industrial.

El Jefe de Estado especificó que el primero de estos vértices evaluará la producción eficiente y sostenible de cada uno de los rubros hechos en el país; como segundo punto, informó que trabajará en la logística y distribución pertinente de la producción.

Como tercero y cuarto punto se creará un nuevo proceso de comercialización y sistemas de costos para la optimización de la economía en el país. Como quinto vértice, mencionó que se consolidará en otro proceso organizativo, el cual accionará todos los niveles de gobierno junto a las bases populares.

Como sexto objetivo, puntualizó que se conformará una defensa Integral para proteger todos los sistemas de la economía y producción; así mismo, se abrirán investigaciones para evaluar el desarrollo de las exportaciones.

El Presidente informó además que esta nueva gran misión es la primera que se crea en Revolución con base en la unión cívico-militar, "tal como nos enseñó el Gigante de la Patria, Hugo Chávez; trabajando accionadamente para unificar una sola fuerza, con mayor disciplina y entrega".

En este sentido, indicó que dicha misión estará dirigida por el ministro para la defensa, G/J Vladímir Padrino López, quien tendrá la responsabilidad de conducirla: "Él, en conjunto con los ministros de agricultura, pesca y economía, tendrá la gran labor de lograr la gobernabilidad de la economía. Todos los ministros quedan bajo el mando de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano", asentó Maduro.

El Mandatario Nacional explicó que esta nueva política tendrá como objetivo "gestionar, dirigir y conducir a todo el país en toda su economía. Es una misión que articula todos los grandes esfuerzos de la Patria".

"Vladímir estará a cargo para que asuma esta responsabilidad con acciones y resultados, con la obligación de elevar el espíritu nacional. ¡Vamos a la acción ya!", asentó el primer mandatario.

Finalmente, el Presidente de la República aseguró que esta nueva política económica será digna para el pueblo venezolano, ya que a su juicio, "con voluntad nacional, resolveremos todo lo que tiene que ver con la comercialización, distribución y producción de los rubros, lo que permitirá resolver problemas estructurales de la economía del país".


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -