Atletas manifestaron su solidaridad con selección de voleibol


Los deportistas expresaron sus sentimientos ante el arrebato de la posibilidad de luchar por la clasificación en los Juegos Panamericanos, por parte del gobierno chileno
Condenan veto de Chile a la selección venezolana de volleyball masculino

Prensa MPP- Despacho (IND/ 23.09.2022).- El gimnasio "Gastón Portillo" del IND fue escenario este viernes del acto de solidaridad por parte de atletas, entrenadores y dirigentes de diferentes disciplinas deportivas con la selección nacional de voleibol de cancha masculino, a la cual no se le otorgó el visado para asistir al Campeonato Suramericano y Clasificatorio a los Juegos Panamericanos 2023 que se disputa en estos momentos en Santiago de Chile.

En el evento estuvieron presentes además, el vicepresidente Sectorial del Socialismo Social territorial y ministro para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado; la presidenta del IND, Ninoska Clocier; así como los ex integrantes de los equipos nacionales de las categorías menores, juvenil y adulto de voleibol, Ernardo ?Harry? Gómez y Thomás Ereú.

Precisamente, el atacante "Harry" Gómez expresó sus sentimientos encontrados por estar en la cancha donde durante tantos años se preparó para representar al país, pero que en esta oportunidad se encuentra para expresar su apoyo por lo sucedido a la selección de voleibol.

"La parte más difícil para un atleta es no tener la posibilidad de competir, como en esta ocasión, cuando se le ha limitado a nuestra selección luchar por un cupo a los Panamericanos. Eso es algo que entristece a todos, pero aquí estamos para darle un abrazo y decirle que cuenten con nosotros, con nuestra experiencia, conocimiento y sobre todo con lo que se está haciendo con el voleibol", dijo.

La integrante de la selección nacional de gimnasia rítmica, Waleska Ojeda, destacó el esfuerzo que hace un atleta para asistir a un evento. "Estamos aquí apoyando a la selección venezolana de voleibol masculino porque nosotros como atletas sabemos todo el esfuerzo y sacrificio en la preparación para cada competencia, y que no puedan ir a representar a Venezuela es injusto y decepcionante, tanto para ellos como para todos los atletas, porque hoy son ellos pero mañana podemos ser nosotros, espero que esto no siga ocurriendo", acotó.

Asimismo el ciclista Adamir Agüero manifestó su respaldo al seleccionado de voleibol. "Esto es algo que igualmente ha pasado con la esgrima, con el boxeo, entre otras disciplinas, cuyos atletas han sufrido ese ataque que tienen hacia Venezuela, a través de algo tan limpio y noble como es el deporte, condenamos eso. Compañeros del Voleibol siéntanse apoyados por todo los atletas y por la Federación de Ciclismo", resaltó.

El destacado jugador de voleibol de playa José ?Tigrito? Gómez fue otro de los que dio su opinión."Es una situación bastante crítica, ya que no solamente es el voleibol, son muchos los deportes que se han quedado por lo del visado. Es un tema que nos complica a todos los deportistas, nos limita a cumplir nuestro sueños de representar al país, pero aquí estamos todos unidos en respaldo al voleibol, al deporte venezolano".

La presidenta del IND, Ninoska Clocier, luego de agradecer a todos los atletas por acompañar a la selección de voleibol, hizo un llamado a las delegaciones de los países que en estos momentos tienen representación en el Campeonato Suramericano de Santiago de Chile. "Los invitamos a todos, a Perú, Chile. Argentina a que vengan a Venezuela y vean como se trata a un pueblo, a unos atletas, la pelea en la cancha es una pelea noble, de juego limpio", puntualizó.

Finalmente el ministro de Juventud y Deporte Mervin Maldonado resaltó el acto de solidaridad y de apoyo a los atletas, entrenadores, equipo técnico que ha sido afectado por la negativa de las visas a la selección nacional de voleibol masculino.

"Lo sucedió nos lleva a reflexionar y a decir que nuestro país se respeta, que nuestro pueblo se respeta. El deporte venezolano debe respetarse, no es posible que estas situaciones se sigan presentando, como le sucedió también al tenis de mesa, canotaje, al sambo, a nuestra esgrimista Alejandra Benítez en su oportunidad, al béisbol. Este es un acto de solidaridad con todos nuestros atletas y delegaciones que hayan sido afectada en algún momento por la discriminación deportiva en el negado de sus visa".

Expresó el ministro la intención de acudir a todas las instancias necesarias. "Esto no puede quedar aquí, vayamos a todas las instancias correspondiente de manera formal a la Confederación Suramericana, a la Federación Internacional de Voleibol, al Comité Olímpico Internacional y a la Organización Naciones Unidas a denunciar lo que ha pasado y al cese de ese tipo de discriminación y ataque a nuestro deporte".

Foto: Heidi Vielma


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -