Presidente Maduro exige a Joe Biden no manipular sobre el tema de la migración de América Latina y el Caribe


El Jefe de Estado consideró que Estados Unidos no da un tratamiento profesional sobre las cifras de migrantes de Venezuela, Cuba y Nicaragua y manipula políticamente
Más de la mitad de los connacionales migrantes regresaron al país y les va mejor que donde estaban

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 20.09.2022).- El Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, durante la jornada de trabajo dedicada al avance de las Bricomiles y balance del 1x10 del Buen Gobierno, realizada en Santa teresa del Tuy, estado Miranda, mencionó el ataque del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, "mintiendo sobre Venezuela, Nicaragua y Cuba. Joe Biden miente sobre nuestros países, exprimieron nuestro país al máximo para destrozarlo y después arrancan las campañas mundiales del tema de la migración para manipular políticamente e instrumentalizar el tema de la migración y criminalizarla".

Consideró que Estados Unidos no da un tratamiento profesional sobre las cifras que "sea serio, humano al tema de los migrantes, no lo dan, solamente lo tratan de utilizar para atacar a un país, en este caso atacar a Venezuela, Cuba, Nicaragua", precisó.

De igual forma, señaló que el tema la de la migración es mundial, de siglos, "ahora a Venezuela se le exprimió, atacó, sancionó y parte de la población tomó una decisión: migrar, más de la mitad de la población que migró entre los años 18, 20, 21 ha regresado a Venezuela y están regresando a Venezuela y son bienvenidos en el Plan Vuelta a la Patria", puntualizó.

En ese contexto, exigió a Joe Biden que "no manipule con el tema de la migración de América Latina y el Caribe y menos con el tema de Venezuela, víctima de las más crueles sanciones del imperio norteamericano, así lo exigimos, que no se manipule más, tratando de utilizar políticamente el sufrir de un grupo de la población venezolana".

Señaló que la gran mayoría de connacionales que regresan al país están trabajando y agregó: "les va mejor que en los países que se fueron".

Al reflexionar sobre la importancia de la calidez de la familia venezolana, destacó que en países de Estados Unidos y Europa los jóvenes a los 18 años abandonan el seno del hogar y se alejan del grupo familiar.

Tras mencionar una anécdota personal, señaló: "no hay el calor de familia, la unión de familia, que uno tiene al abuelo, a la abuela, lo quiere el nieto, el hijo, la hija, el padre, la madre, nos unimos y nos visitamos, nos queremos y compartimos", reivindicando así las reflexiones del gobernador Héctor Rodríguez, llamando a "la unión, el amor y a la cercanía de la familia venezolana".

Al respecto, reconoció la labor del profesor Aristóbulo Istúriz quien se empeñó en impulsar el Movimiento Bolivariano de Familias, cultivando el espíritu de hermandad, amistad y unión.

De igual forma, llamó la atención del ministro del Poder Popular para la Defensa, GJ/ Vladimir Padrino López, a quien solicitó que las Bricomiles cumplan con su misión. "Vamos a echar el resto para cumplir la meta de tener abierta, reparada y recuperada, el 100% de las escuelas y liceos del país", indicó.

En ese sentido, consideró que no puede volver a ocurrir más nunca que una cancha deportiva se abandone y se llene de monte, se pierda la cancha, el terreno y que los estudiantes no tengan donde hacer deporte y educación física, donde sembrar un conuco, expresó en referencia a los manuales de trabajo presentados por la ministra de Educación, Yelitze Santaella, con los cuales manifestó estar de acuerdo, dejando claro que problema que surja se debe solucionar de inmediato. "Si un baño se daña se arregla inmediatamente", acotó.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -