Gobierno Bolivariano plantea la formulación de nuevos planes de protección social para el pueblo


El mandatario nacional, Nicolás Maduro, recordó que el 26 de septiembre Colombia y Venezuela abrirán el paso fronterizo para el bienestar de la población de ambas naciones
Regreso a clases se realizará el próximo lunes 3 de octubre en todos los niveles y modalidades

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 20.09.2022).- Durante la jornada de trabajo con el gabinete ejecutivo, gobernadores, alcaldes y miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el presidente de la República Nicolás Maduro, dio a conocer la pronta creación de planes de atención para la protección social del pueblo.

"Nos hemos puesto de acuerdo en que hay que afinar el tono que tenemos. Afinarlo, perfeccionarlo, mejorarlo, para lanzar una gran ofensiva por la igualdad y prosperidad nacional, con planes nuevos a partir del primero de enero del año 2023, como lo vamos a hacer. Son planes que todavía están en elaboración, pero que van a significar un salto tremendo, cualitativo, brillante para la felicidad social de nuestro pueblo", precisó el reiterar la importancia de mantener la atención a la población como objetivo primordial de la Revolución Bolivariana.

Aseveró que cada misión, gran misión y política pública tiene que dedicarse a cumplir a cabalidad sus objetivos y planes en aras de superar la miseria, la pobreza como garantía de la "igualdad y la prosperidad de todos los venezolanos, por el acceso a la educación, la salud, a un ingreso justo, la alimentación y la vivienda", señaló desde el Cuartel 4F en la popular parroquia 23 de Enero en Caracas.

"Nuestro pueblo no está solo, jamás estará sólo, nuestro pueblo tiene revolución y gobierno para rato, para que lo proteja, para que lo ayude, para que lo acompañe, para que le meta la mano, para que le dé un hombro, para que lo abrace", afirmó.

Regreso a clases 2022 - 2023

El presidente Maduro, recordó que el próximo 3 de octubre iniciaran las actividades escolares correspondiente al año 2022 - 2023 en todas las modalidades y niveles, "vamos a clases", "con amor, compromiso y las estrictas medidas de bioseguridad", detalló.

Enfatizó: "La pandemia no se ha terminado, que hoy por hoy se tiene mayor control y en Venezuela con la vacunación y los cuidados tenemos un mayor control y los tratamientos, es una cosa, pero la pandemia todavía está viva y el Covid no es una gripe, el Covid es una enfermedad de cuidado".

"En el momento que de verdad existan las medicinas antivirales que le permitan darle un tratamiento de gripe al coronavirus, nosotros se lo diremos y en ese momento, sólo en ese momento nosotros diremos: A relajarse, se acabaron las mascarillas porque viene otra nueva etapa. Todavía eso no ha llegado, todavía eso no ha pasado", subrayó.

Apertura fronteriza

En el contexto del restablecimiento de las relaciones diplomáticas con la República de Colombia, se desplegará una serie de reuniones conjuntas a fin de cerrar los detalles a la apertura del paso fronterizo colombo - venezolano, entre las que se tiene previsto el recibimiento del ministro de Transporte neogranadino, para la revisión del tema, de cara al próximo lunes 26 de septiembre día histórico para los pueblos hermanos.

Asimismo, este miércoles se realizará la videoconferencia con los ministros de Comercio de Colombia, los ministros de Economía, la Vicepresidenta de ambas naciones, "estamos afinando todos los detalles para una apertura buena, satisfactoria, feliz, segura", celebró.

"El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López ha entablado comunicaciones y coordinación con el ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez para las coordinaciones de los planes de seguridad conjuntos entre Colombia y Venezuela, para el combate a las bandas criminales fronterizas que bueno le hacen la vida pesada al pueblo de la frontera con el secuestro, el contrabando, el narcotráfico, la violencia", aseveró.

Por último, el Dignatario manifestó: "Estamos coordinando todos los detalles de la seguridad para que este primer paso que vamos a dar el próximo lunes 26 sea un paso auspicioso para avanzar hacia donde debemos llegar, ¿y hacia dónde debemos llegar? A una apertura total, absoluta y libre de toda la frontera entre Colombia y Venezuela".

Foto: Prensa Presidencial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -