Citibank pretende activar bloqueo financiero en Venezuela


Así lo afirmó el Jefe de Estado durante el Consejo de Ministros que se efectuó en el Palacio de Miraflores
Heidy Vielma

Prensa Mppdpsgg (Irmary Díaz/ 11.07.2016).- Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció al banco estadounidense Citibank por anunciar que en 30 días cerrará las cuentas al Banco Central de Venezuela y al Banco de Venezuela.

Asimismo, indicó que con este banco se gestionan todas las transacciones internacionales de la nación para pagar sus deudas, manifestando a su vez que "esto se trata de un bloqueo financiero".

"Hoy recibimos la comunicación del City Bank, banco estadounidense con el cual pagamos en 24 horas todas las cuentas que necesita pagar el país para todo el mundo", destacó el Mandatario venezolano.

Por tanto, acentuó: "Ellos creen que nos van detener activando un bloqueo financiero, éste es otro mundo, a Venezuela no la detiene nadie; con CitiBank o sin él, Venezuela no se detendrá".

Respecto a las reiteradas agresiones del Gobierno de Estado Unidos en contra de Venezuela, el Jefe de Estado reiteró que "Barack Obama pretende aplicar una inquisición en Venezuela", por lo que se preguntó:" ¿Cuánta obsesión tiene el imperialismo norteamericano con Venezuela? En la época de Francisco de Miranda la llamaban inquisición, es la misma inquisición; la misma que pretendes aplicar en Venezuela, has cometido Obama el error de tu vida".

De igual forma, le dijo a Estados Unidos que "se ocupara de sus problemas y que deje a Venezuela tranquila, porque Venezuela tiene dignidad".

El Presidente Maduro también comentó, junto al gabinete ministerial, sobre la agenda de diálogo propuesta por el Gobierno con la derecha venezolana, indicando que "la oposición dice un día que sí y el otro día no", por lo que solicitó a la comisión encargada, si está lista, a sentarse para dialogar ya.

Fin._



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -