Gobierno Bolivariano propone a la OPEP Plus acuerdos para estabilizar precios del crudo en 100 dólares


El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, destaca que Venezuela es un país poderoso en materia energética y reitera el rol importante del país en la OPEP
Venezuela está preparada para exportar petróleo y gas a los mercados de Europa y Estados Unidos

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 14.09.2022).- "Frente a las amenazas del otoño y del invierno occidental, las previsiones de qué pudiera pasar en Europa, nosotros desde la OPEP Plus pudiéramos mandar un mensaje muy poderoso de estabilidad y de equilibrio y mover todas las jugadas y acciones correspondientes para que el precio del petróleo se mantenga de manera justa, necesaria y equilibrada alrededor de 100 dólares el barril".

La expresión corresponde al presidente constitucional, Nicolás Maduro, durante la visita oficial del secretario general de la OPEP, Haitham Al Ghais, realizada este miércoles en el Salón Ayacucho, del Palacio de Miraflores.

Al respecto, señaló que la reflexión se ha realizado desde Venezuela, que se ha intercambiado con el Secretario General "que me atrevo hacer pública ante la presencia de embajadores y embajadoras de los países OPEP Plus en la dinámica donde Venezuela siempre seguirá jugando un papel importante".

Explicó que el Gobierno Bolivariano ha venido recuperando la industria petrolera, de la refinación, petroquímica y apunta a la recuperación y expansión de la industria gasífera del país. "Venezuela es un país poderoso en materia de energía", destacó.

De ese modo solicitó al secretario general, Haitham Al Ghais , transmitir el mensaje a los gobiernos de la OPEP Plus que, "defendamos la estabilidad del mercado y los beneficios que tiene de manera directa e indirecta por la vía financiera, la economía mundial teniendo un petróleo a un precio justo, equilibrado y asimilado por todas las economías del mundo".

De igual forma, el Mandatario Nacional reiteró que Venezuela está preparada para exportar petróleo y gas a los mercados de Europa y Estados Unidos con el propósito de contribuir con la estabilidad energética y economía mundial.

"Lo hemos dicho, lo hemos ratificado a todos los diplomáticos que viene en público o privado, a los empresarios de Europa y EEUU: Venezuela está lista y preparada para cumplir su papel para abastecer con el petróleo y el gas que necesita la economía mundial, de manera estable y segura, en coordinación con nuestro aliados y socios estratégicos de la OPEP Plus", puntualizó.

En ese sentido, destacó que Venezuela cuenta con un portafolio de inversiones de más de 50 proyectos gasíferos de alto nivel, con los estudios sísmicos y legales, para que todos los inversionistas tengan todas las garantías para producir y llevar gas a los mercados de mundo.

Fotos: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -