Congreso de la Nueva Época suma 15 nuevos movimientos sociales de la mano del Poder Popular


El presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió no dejarse llevar por la "flojera" y dogmatismo", al asegurar que "los traidores todos pasaron por el dogmatismo"
En octubre se realizarán los encuentros nacionales con la participación de todas las organizaciones

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 08.08.2022).- Durante la plenaria del Congreso de la Nueva Época, este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso la incorporación de 15 nuevos movimientos sociales para un total de 58 organizaciones articuladas por el Poder Popular.

"Debemos hacer una gran convocatoria para toda la Patria, para todo el país, para todo aquel que quiera participar, el que quiera ser escuchado, que quiera dar su aporte", reiteró el Jefe de Estado, desde la sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Seguidamente, explicó que el Congreso está orientado a la construcción de una "una poderosa alianza para echar a andar la apertura de una nueva época de prosperidad, felicidad, del vivir-viviendo, en el marco de las 3R.NETS, la nueva época de transición al socialismo, rumbo al 2030 y más. ¡Esa es mi convocatoria!".

"Hemos dado en el clavo en estos años duros, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021, cuando convoqué a las fuerzas sociales y movimientos populares, el Poder Popular, en cada año con modalidades organizativas, con planes, programas y objetivos claros", aseguró al referirse a los distintos mecanismos de los últimos años creados de la mano del pueblo.

Asimismo, anunció cuatro nuevas líneas en las 3R. NETS dirigidas a la renovación, refundación y cambio de todo lo que amerite ser cambiado a favor del pueblo.

"Tenemos que construir la teoría de lo nuevo, lo nuevo tiene una raíz, un antecedente que trae una trayectoria. Siempre lo nuevo es continuidad y cambio, traigo mi fuerza de la historia de la lucha y creo lo nuevo, la fuerza de la nueva época", instruyó.

De seguidas exigió que nadie se deje estancar, ni llevar por la flojera, pereza, burocratismo o por el dogmatismo "paralizante y estupidizante", al tiempo que enfatizó: "Si algo que tiene el dogmatismo es que paraliza y vuelve a la gente estúpida y alguna gente dogmática y estúpida se mete a traidores después. Cualquier parecido con la realidad no es casualidad, los traidores todos pasaron por el dogmatismo".

En consonancia, con plena confianza en el pueblo instó a su fuerza creadora, en medio de la autocrítica manifestó que todo está por hacer y todo lo que se haga será mucho mejor de lo logrado hasta ahora, mientras que lo viene "será mejor de las manos del pueblo innovador, creador, multicolor".

"Cabalgamos esos años en coordinación perfecta en cada comunidad (...) con el arma perfecta que los enemigos de la Patria no han podido descubrir. Es el alma popular y su capacidad de movilización", reiteró al recordar a los revolucionarios Aristóbulo Istúriz y Darío Vivas, quienes en los últimos años lideraron diversos congresos con los movimientos sociales.

El Mandatario Nacional destacó: "El pueblo se auto-convoca en las calles, siempre sucede y siempre sucederá ante el intento de enemigos de la Patria de perturbar la paz de la república. El pueblo y la clase obrera están listos para defender la paz y la soberanía. Listos, preparados y movilizados permanentemente, esa es la orden".

Equipos promotores

Por su parte, Héctor Rodríguez Castro, gobernador del estado Miranda, informó: "Cada uno de los 43 movimientos sociales tienes su equipo promotor nacional que está integrado por compañeros de liderazgo histórico, juvenil, enlace con instituciones vinculados con el tema asociado a ese movimiento, comunicaciones y por lo menos 5 líderes naturales del referido movimiento".

"Se han sumado muchísimas personas que ahora vuelven a la primera trinchera de lucha y batalla. Nos reencontramos y también, sumamos nuevos liderazgos. Nuestra consigna es unirnos para defender y construir una nueva época de renacimiento, organizarnos y sumar", subrayó en su intervención en la plenaria del Congreso de la Nueva Época bajo su responsabilidad.

A su vez, puntualizó que se han establecido réplicas de los equipos promotores en los 24 estados del país: "Estamos construyendo esa mayoría que se necesita para construir, pero respetando la diversidad. Discutimos primero lo que nos une y de último lo que nos divide".

Acotó concluirá la organización de los equipo promotores, en septiembre encuentros estadales y octubre se llevarán a cabo encuentros nacionales.

Foto: Prensa Presidencial




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -