Presidente Maduro: La GNB tiene que ser la mayor garantía de paz, tranquilidad y seguridad del pueblo


El presidente constitucional y Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro, exhortó a la GNB a mantenerse alerta, atentos y de pie, vigilantes de las amenazas contra Venezuela
La Revolución Bolivariana refundó a la Guardia Nacional Bolivariana para servir al pueblo

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 03.08.2022).- El presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, se dirigió al país en los actos con motivo del 85 Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, destacando el papel más efectivo y eficiente, en la tarea de abrazar y proteger al pueblo, de los hombres y mujeres de carrubio.

Desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario Nacional se dirigió al personal militar y civil presentes en la celebración realizada en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, en Caracas, donde se celebró con una parada militar el 85 Aniversario de la GNB.

"85 años de una larga historia ya, que dejan aprendizajes, que deja un patrimonio militar, moral, institucional, que debe ser siempre evaluado por quienes tienen la responsabilidad de llevar adelante las funciones de esta importante institución, la Guardia Nacional Bolivariana en nuestra sociedad", expresó.

Tras señalar que la GNB fue refundada por el comandante Hugo Chávez, al incluirla y dar rango constitucional para enaltecer y proyectarla hacia el siglo XXI, recordó: "La Revolución Bolivariana refundó a la Guardia Nacional Bolivariana, le dio el carácter de fuerza bolivariana para proteger al pueblo, para servir al pueblo, para resguardar la seguridad interna del país".

De ese modo, mencionó las 3R.Nets aplicadas para cambiar y mejorar. "La Guardia Nacional Bolivariana juega cada vez un papel más efectivo, eficiente, en la tarea de abrazar al pueblo, proteger al pueblo; porque la Guardia Nacional Bolivariana es pueblo uniformado y en armas, y tiene que proteger al pueblo que no está uniformado ni tiene las armas, pero que tiene derecho a la vida, a la seguridad, a la tranquilidad, a la paz".

"La Guardia Nacional Bolivariana tiene que ser la mayor garantía de la paz, la tranquilidad y la seguridad ciudadana de todo el pueblo de Venezuela", precisó al destacar: "Es la gran tarea, una gran misión con las 3R.Nets visualizando la construcción de la sociedad socialista, de los derechos humanos, sociales, políticos, visualizando la construcción de la Venezuela próspera del futuro, de la felicidad, visualizando este camino de la resistencia frente al imperialismo, del renacimiento del bolivarianismo, de los grandes valores de la patria, de los cambios que hay que impulsar y revolucionar en Venezuela, en particular en la Guardia Nacional Bolivariana".

En ese contexto, el Jefe de Estado exhortó a mantenerse alerta, atentos y de pie, "vigilantes de las amenazas contra Venezuela, contra la seguridad interna, y batallar intensamente contra el delito, contra las bandas criminales, contra las TANCOL, con fuerza, desarrollando mucho la inteligencia junto al pueblo, la contrainteligencia, desarrollando la capacidad investigativa, para dar golpes certeros al delito, al crimen, a la delincuencia y a todos aquellos que quieran perturbar la vida y la tranquilidad de la familia venezolana".

"Año 2022, vamos rumbo al centenario ya, marcando la pauta, debemos formar a nuestros cadetes en la Academia Militar con la vista puesta al centenario, porque cuando la Guardia Nacional Bolivariana llegue a 100 años tendremos patria libre, soberana, independiente, feliz y socialista. Y la Guardia Nacional será uno de sus motores, como uno de los grandes componentes de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana", concluyó.

Fotos: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -