Jefe de Estado recibió cartas credenciales de nuevos embajadores de Nicaragua y México


El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un ameno encuentro con cada uno de los diplomáticos designados de Nicaragua y México en sus labores de embajadores en suelo venezolano
La nación azteca y nicaragüense buscan el fortalecimiento de la relaciones a favor de los pueblos

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 27.06.2022).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió recientemente las cartas credenciales de diplomáticos que asumen las tareas de embajadores de los hermanos países México y Nicaragua.

Desde el salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores en Caracas, se formalizó el acto diplomático con el recibimiento de la embajadora designada de la República de Nicaragua, María Isabel Martínez Chavarría, junto al embajador de México, embajadores de México, Leopoldo de Gyves.

En el acto el Jefe de Estado estuvo acompañado por la vicepresidenta Ejecutiva y ministra del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Comercio Exterior, Delcy Rodríguez, los viceministros para América del Norte, Carlos Ron y para El Caribe, Raúl Li Causi.

Cabe destacar que Martínez arribó a suelo venezolano el pasado 16 de junio en sustitución Orlando José Gómez. Este nuevo nombramiento forma parte del fortalecimiento de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), creada el 14 de diciembre de 2004 en La Habana.

"Recibimos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a María Isabel Martínez, nueva embajadora de la República de Nicaragua en Venezuela, a quien le transmitimos el abrazo fraterno del presidente Nicolás Maduro para el pueblo nicaragüense, al comandante Daniel (Ortega) y Rosario (Murillo)", resaltó el viceministro para América Latina, Rander Peña, en la red social Twitter.

En este contexto, el pasado 3 de junio designó a Leopoldo de Gyves nuevo diplomático ante la embajada en Venezuela, en consonancia con la promoción de la "diplomacia indígena", convirtiéndose en el primer descendiente de los pueblos originarios en ocupar un alto cargo en la gestión gubernamental.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -