Jefe de Estado: El pueblo y la FANB se asumen plenamente militantes de las causa de Bolívar


El presidente de la República, Nicolás Maduro, en su mensaje en honor a la Batalla de Carabobo, resaltó el heroísmo del Negro Primero, quien con su lanza en mano, luchó por la libertad
Este 24 de junio también se rinde homenaje al son de repique de tambores a las fiestas de San Juan

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 24.06.2022).- "Nosotros nos asumimos plena y absolutamente como militantes de la causa de Bolívar, por eso nos asumimos con orgullo como bolivarianos del siglo XXI, porque recogemos la savia profunda de su siembra y de sus raíces, porque recogemos la visión geopolítica, humana, de unión, de liberación y de independencia compartida de América Latina, del Caribe, de toda Suramérica".

Así lo manifestó este viernes, el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, durante el mensaje a la nación con motivo del acto de conmemoración del 201° Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano en una conexión en directo con las actividades en el Campo de Carabobo.

"Al conmemorar los 201 años de la victoria de la Campaña y de la Batalla de Carabobo, también conmemoramos el éxito de la geopolítica Bolivariana que lo llevó a la Campaña del Sur y a la victoria definitiva de las tropas revolucionarias frente al imperio español y su ejército imperialista", afirmó el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En ese sentido, instó a construir "un Ejército Bolivariano anticolonialista, antiimperialista, antioligárquico. Hoy debemos construir cada vez más un Ejército Bolivariano que con su moral histórica le diga al pueblo sus verdades para la construcción de la igualdad, de la independencia, de la justicia, de la libertad, de la República (...) Unido profundamente al pueblo, en fusión perfecta cívico militar, en la idea de nuestro comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías, de construir la Revolución Bolivariana del siglo XXI rumbo a una nueva sociedad socialista basada en los principios de Bolívar, de Cristo, de Chávez".

"Celebramos el Día del Ejército en un día de victoria antiimperialista, por eso en nuestra alma está marcado el sello antiimperialista y anticolonialista para este tiempo y por todos los tiempos ¡Ejército Bolivariano de Venezuela! Firme defensor de las ideas de los padres y madres fundadoras de la patria, de las ideas del gran Simón Bolívar y de la gran Manuela Sáenz", recalcó el Mandatario Nacional.

Agregó a los hechos históricos la celebración del Día de San Juan que con el tradicional repique de tambores llenan de bendiciones al pueblo "debemos pedir paz, unión y prosperidad para Venezuela, si San Juan lo tiene San Juan nos lo da (...) Hoy también es el Día de San Juan, inolvidable día en que se unió el repique de San Juan y la victoria de Carabobo, inolvidable día de Pedro Camejo".

Agregó: "Nuestro Negro Primero que cayó de un lanzazo y ofrendó su vida para siempre", al tiempo que citó las palabras de la inscripción en el Campo de Carabobo, reza: "En este lugar que la historia registra que cayó el Negro Primero, en este lugar cayó y murió el Negro por la patria, por el Ejército, por Bolívar, pero también en este lugar se levantó y resucitó para la vida inmortal y eterna el gran Negro Primero, ejemplo de primera lanza del pueblo venezolano, el gran Negro Primero".

Foto: Prensa FANB




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -