Gobierno Bolivariano desplegará Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y Educación desde el sábado 25


El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, destacó que las Bricomiles se meterán de lleno en la reparación de infraestructuras y reactivación de ambulatorios y centros educativos
El 9 de julio realizarán la fase organizativa de los centros de salud; iniciarán reparaciones el 16

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 20.06.2022).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, anunció este lunes con detalles la conformación de la Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación, de acuerdo a un cronograma de despliegue a partir del próximo sábado 25 de junio.

Durante la reunión semanal con el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales de Gobierno, realizado este lunes, en la sede de la Alcaldía de Caracas, el Mandatario Nacional recordó que hace dos semanas se refirió a la conformación de las Brigadas Comunales Militares para la Educación y la Salud, (Bricomiles) para ir a la reparación de la infraestructura y reactivación de ambulatorios y centros de salud que tuviesen problemas, además, de reparar y poner bonitas las escuelas, liceos y universidades del país.

En ese contexto, anunció que en el caso de educación, será el próximo sábado 25 de este mes, cuando en todos los centros educativos del país, se estarán conformando las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación, con el objetivo de repararlos, con especial énfasis en aquellos reportes realizados a través de la plataforma VenApp, la línea 58 y el Sistema Patria.

"El próximo sábado 25 de junio como un clavel Consejos Comunales, Movimiento Somos Venezuela, Movimiento Bolivariano de Familia, organizaciones estudiantiles y toda la fuerza militar del país", expresó.

Asimismo, señaló que el sábado 2 de julio deberán estar en condiciones de arrancar las reparaciones profundas y estructurales, embellecimiento de todas las escuelas, simoncitos, liceos y universidades del territorio nacional.

"Hemos recibido la última semana denuncias de ambulatorios cerrados, CDI cerrados productos de la crisis que nos tocó vivir, ahora nos toca hacer la contraofensiva para abrir todo el sistema de Barrio Adentro I, Barrio Adentro II y todo el sistema público de salud gratuito y de calidad de nuestro pueblo", señaló.

Destacó que se deben hacer reparaciones profundas, arreglar techos, impermeabilizar, pintar, colocar equipos, dotas de médicos, enfermeros, cada uno de esos centros de salud. "La Revolución Bolivariana ha construido el Sistema Barrio Adentro 100% Salud y nosotros tenemos que recuperarlos, reconstruirlos y ponerlos al 100% al servicio del pueblo", precisó.

En tanto, explicó que la Brigadas Comunitarias Militares para la Salud, serán activadas en dos fases. "La primera fase organizativa, el sábado 9 de julio, atención comunidades, le caemos encima para recuperar todos los ambulatorios, a las 10:00 am nos reunimos en los Consejos Comunales, UBCH, Movimientos Somos Venezuela, fuerzas militares, en todos los centros ambulatorios, centros de salud, para hacer el mapa preciso", explicó.

La segunda fase arrancará el sábado 16 de julio "con fuerza para la reparación y puesta al servicio, de todo el Sistema Barrio Adentro I y Barrio Adentro II: ambulatorios, CDI, SRI y CAT", sostuvo.

En el balance del 1x10 del Buen Gobierno, al mes de su implementación, el presidente constitucional, Nicolás Maduro, llamó a gobernadores, alcaldes, poder político, popular, poder militar, a unir el esfuerzo por la educación y la salud. "Vamos todos, el 1x10 va generando respuestas y soluciones", destacó al señalar que se visibiliza el esfuerzo que se está haciendo en las áreas priorizadas, en los primeros 60 días. "Hay que hacer un esfuerzo superior de inversión, tenemos que hacerlo", reconoció.

Recordó la 3R.NETS, resistir, renace r y revolucionar, para ir hacia una nueva época "con modestia, humildad, perseverancia y esfuerzo, conectándonos con la nueva época del mundo, desde nuestra raíz Bolívar y Chávez, porque sí tenemos un proyecto de país, un poder, una fuerza con un proyecto, que de por sí es una fuerza y un poder, es el proyecto de la patria grande, de América latina y el caribe unida, libre, cohesionada, feliz y sólida, la vamos viendo", puntualizó.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -