Mandatario Nacional: El mundo tiene un respeto especial por la lucha del pueblo de Venezuela


El presidente Nicolás Maduro, destacó la percepción mundial de victoria, avance y recuperación del país, además, anunció la compra de mil camas, a Irán, para atender a pacientes renales
Ciencia, Tecnología, Educación y Salud tendrán su parque tecnológico en Venezuela

Prensa Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 20.06.2022).- El presidente constitucional, Nicolás Maduro, destacó este lunes que durante la gira internacional realizada por seis países de Euroasia y África, sintió el respeto especial que tiene el mundo al pueblo de Venezuela, debido al logro de reactivar el aparato productivo del país, pese a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos.

"Sentimos en las conversaciones privadas, un respeto especial por la lucha del pueblo de Venezuela, por la resistencia, por los logros. Hay una percepción mundial de victoria, de avances, de recuperación, del pueblo de Venezuela", expresó el Mandatario Nacional durante la reunión semanal con el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales de Gobierno, realizada en la sede de la Alcaldía de Caracas, en el centro de la Capital.

El Jefe de Estado manifestó sentirse orgulloso con el nuevo mundo que está más allá de las fronteras venezolanas y enalteció "el cariño, la solidaridad y las ganas de trabajar de ese nuevo mundo con Venezuela (...) Más allá de nuestras fronteras, uno ve lo imponente, lo grandioso de las principales ciudades de los países que visitamos, y se da cuenta que ya nació otro mundo, un nuevo mundo", expresó.

Mencionó que a su llegada a Argelia constató el respeto que este país tiene hacia Venezuela. "Con el presidente de Argelia tuvimos largas conversaciones sobre el turismo, la ciencia y tecnología, la salud, la educación, además de ratificar el apoyo y la solidaridad absoluta de Venezuela a la causa de independencia del pueblo Árabe Saharaui", indicó.

A su vez, ofreció detalles de su llegada a la República Islámica de Irán. "Estuvimos visitando una industria con tecnología propia que han logrados construir todas las partes de termoeléctrica, de turbina, turbinas que producen 150 megavatios, es a gas y ellos tienen el módulo para instalar hasta 600 megavatios en tiempo real".

"Vimos allí cosas majestuosas, un vehículo eléctrico, vimos de primera mano los avances en ciencia, en tecnología que hoy por hoy posicionan a Irán como una de las potencias emergentes en la ciencia y tecnología", afirmó.

"Fabrican todas las piezas para el desarrollo petrolero y gasífero de las refinerías, es 100% tecnología iraní, es impresionante", agregó.

En ese sentido, hizo un llamado a los tecnólogos de Venezuela para "trabajar juntos por el futuro del país aprovechando el conocimiento de Irán que está dispuesto a trasladarnos".

En ese sentido, formuló un llamado a los tecnólogos: "ustedes son el futuro de la ciencia y tecnología de Venezuela, si Irán pudo Venezuela también podrá (...) en estos tiempos el país que se quede rezagado en ciencia, tecnología y educación será esclavizado por las potencias imperiales, pero el que avance en la ciencia y el desarrollo científico aplicado al desarrollo integral de la nación irá a la vanguardia, y ese país será Venezuela", afirmó.

Comprarán mil camas para pacientes renales

En ese contexto, el Presidente constitucional, anunció la adquisición de mil camas para atender a pacientes con enfermedades renales en los hospitales del país.

"Contratamos la compra de mil camas para los enfermos renales y las diálisis, con tecnología de punta, señaló al indicar que fueron adquiridas en el parque industrial tecnológico de Teherán, capital de Irán, durante su gira oficial.

"Estas son soluciones científicas para la salud", señaló al indicar que en el parque de la industria tecnológica iraní, existen más de 300 módulos, y uno de ellos se relaciona con la inversión y los resultados.

Crearán zona industrial de la ciencia y tecnología

Durante la jornada de trabajo de este lunes, con los vicepresidentes sectoriales, el Mandatario Nacional giró instrucciones a los vicepresidentes Tareck El Aissami y Gabriela Jiménez, para diseñar la creación e instalación en el país de un parque tecnológico para las áreas de la recién creada Vicepresidencia Sectorial: Ciencia Tecnología, Educación y Salud.

Explicó que durante su visita oficial a Irán, observó que en casi todas las provincias del país persa, existe un parque tecnológico, que son como zonas industriales vinculadas a la ciencia y tecnología.

Los parques tecnológicos están compuestos por decenas de módulos, en los que se invierten y producen en diversas áreas. "Es la ciencia y el conocimiento aplicado a la solución de problemas de la sociedad, con capacidad productiva", precisó.

Destacó su experiencia en la política internacional, con data de hace más de 16 años, y confesó: "nunca antes vi tantos temas auspiciosos que van a impactar la calidad de vida de los venezolanos de manera muy rápida", al tiempo que afirmó: "Irán es una potencia emergente en fase de consolidación".

Asimismo, en el balance que presentó de su gira por seis países de Euroasia y África, destacó los acuerdos firmado en Kuwait en materia de exportación de rubros agrícolas.

Fuente: AVN
Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -