Venezuela y Kuwait fortalecen mapas de cooperación binacional


El presidente Maduro manifestó recientemente que esta gira, del más alto nivel estratégico permitirá concretar importantes alianzas sobre todo en el ámbito económico
Jefe de Estado sostuvo encuentro con el Presidente de la Asamblea Nacional de Kuwait

Prensa MPP- Despacho (E.M/ 14.06.2022).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este martes una reunión de Alto Nivel con el ministro de Asuntos Exteriores y Presidente de Fondo de Kuwait para el Desarrollo Económico Árabe, el jeque Ahmed Nasser Al Mohammed Al Sabah.

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio de Bayán y tuvo como propósito estrechar los lazos de cooperación binacional. Además, permitirá concretar importantes alianzas en el ámbito económico, debido al portafolio amplio que ofrece a los inversionistas del mundo, así como una novedosa ruta exportadora.

En la reunión participaron, por Venezuela, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría; la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores de Maduro; la viceministra Capaya Rodríguez y el embajador Rubén Ávila Ávila. Por Kuwait, su Canciller y el embajador Nasser Bareh AlEnezi.

Fue el líder socialista de la Revolución Bolivariana, el comandante Hugo Chávez, quien asentó los primeros pasos para direccionar lo que sería esta relación entre América del Sur y Asia Occidental.

Venezuela y Kuwait son miembros plenos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y desde esta instancia luchan en conjunto por la estabilización de los precios del crudo, además de coincidir en la necesidad del recorte en la producción para tal fin.

En febrero de este año, Venezuela reafirmó sus lazos de cooperación con Kuwait en la defensa del multilateralismo e intereses extranjeros.

Venezuela es considerada poseedora de las mayores reservas probadas de petróleo del mundo y su producción petrolera es de apenas unos 400.000 barriles diarios, debido a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos.

Encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional de Kuwait

Por otra parte, el presidente constitucional Nicolás Maduro fue recibido por Marzouq Al-Ghanim, presidente de la Asamblea Nacional de Kuwait.

Ambas autoridades conversaron temas de interés y compartieron las experiencias de los parlamentos de ambos países.

La Asamblea Nacional Kuwait con 65 escaños, 50 miembros electos por voto popular y 15 designados por el emir del Estado de Kuwait, es reconocida en la región del Golfo Arábigo por estar integrada por representantes elegidos democráticamente de manera directa, reconociéndose el derecho a las mujeres a votar y ser elegidas.

El representante parlamentario, ha realizado recientemente fuertes críticas a la Unión Interparlamentaria (UIP) por ejercer un doble rasero frente a los conflictos en curso, al comparar la ocupación de la nación israelí, durante más de 60 años, en tierras del Estado de Palestina y tratar de expulsar a Rusia "por una campaña militar que comenzó hace días o semanas", reseña el portal de noticia Almayadeen.

Fuente: Telesur- Mippci
Fotos: Prensa Presidencial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -