Saime dignifica la identidad de niños, niñas y adolescentes de comunidades indígenas


En los estados Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas los pueblos originarios fueron beneficiados con un total de mil cédulas, entregadas por primera vez
Autoridades regionales del CNE participaron para la emisión de Partidas de Nacimiento

Prensa (Saime/ 13.06.2022).- Niños, niñas y adolescentes de las poblaciones indígenas del estado Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas, fueron beneficiadas con una jornada de cedulación, que inició el pasado 9 de junio, y hasta la fecha se han emitido un total de mil cédulas, por primera vez.

Son más de 15 comunidades indígenas favorecidas del municipio Gran Sabana, entre estas comunidades se encuentra: Peipa, Iwana Maru, Sarauraipa, Kamarata, Wenne Toy, Wadetoy, Awaraparu, Awaratoy, Kovipa, Santa Marta, San José, Santa María, Juana, San Pedro, Kanaimo entre otras.

La jornada de cedulación se encuentra enmarcada dentro de la Ruta Indígena, la cual es un programa social que lleva el Saime, para dignificar la identidad de nuestros pueblos aborígenes.

La actividad contó con la participación de las autoridades regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE), quienes fueron responsables de la emisión de la Partida de Nacimiento, requisito indispensable para tramitar el documento de identidad.

Así mismo, los pobladores de estas comunidades indígenas agradecieron por el operativo de cedulación, en especial al director del ente, Gustavo Vizcaíno, y a la Ministra del Poder Popular para Pueblos Indígenas Roside González, por garantizar el derecho constitucional a la identidad a las diferentes etnias indígenas que hacen vida en nuestra patria.

Fotos: Mipprij

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -