Venezuela celebra con gran orgullo 141 años de decreto de "El Gloria Bravo Pueblo", como Himno Nacional


El mandatario nacional, Nicolás Maduro, invitó a quienes están en el exterior defender a Venezuela ante cualquier circunstancia, entonando con orgullo el "¡Gloria al Bravo Pueblo!"
Presidente Maduro: "El orgullo más grande por nuestra historia gloriosa"

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 25.05.2022).- El jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, expresó su orgullo al celebrar que tal día como hoy en el año 1881, el presidente de la época Antonio Guzmán Blanco, decretó "El Gloria Bravo Pueblo", como Himno Nacional.

En sus redes sociales, el Mandatario Nacional, resaltó: "Nuestro Himno Nacional representa el orgullo más grande por nuestra historia gloriosa, por ser los hijos e hijas de la Patria de Libertadores y Libertadoras que recorrieron el continente para darnos la libertad".

Asimismo, invitó a la juventud y a todos los venezolanos: "A mis hermanas y hermanos que se encuentran en el exterior, a la juventud y a todo el pueblo, entonemos con fuerza las notas de nuestro "¡Gloria al Bravo Pueblo!", y en cualquier circunstancia, defendamos a nuestra amada Venezuela.", expresó.

La pieza musical, con letra de Vicente Salías y música a Juan José Landaeta, surgió como canto emocional luego de los hechos del 19 de abril de 1810, alcanzó su popularidad en la época de 1811 con la declaración de Independencia y que se cantaba en la realización de actos revolucionarios de aquel entonces.

El Gloria al Bravo Pueblo representa las luchas emancipadoras del pueblo venezolano desde los tiempos coloniales, las ganas de libertad y que cesara la opresión contra los vulnerables y excluidos.

Foto: @NicolasMaduro



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -