Presidente Maduro rechaza exclusión en Cumbre de las Américas de Venezuela, Nicaragua y Cuba


Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, agradece a presidentes y ministros caribeños y latinoamericanos posición fijada ante Cumbre de las Américas, en junio próximo, en Los Ángeles
Más de 25 gobiernos del Caribe y América repudian acto de exclusión a los pueblos

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 24.05.2022).- El jefe de Estado, Nicolás Maduro, repudió la exclusión aplicada por EEUU contra los pueblos de Venezuela, Nicaragua y Cuba en la convocatoria a la Cumbre de las Américas, la cual se realizará entre el 6 y 10 de junio en Los Ángeles, Estados Unidos.

En ese sentido, el Presidente constitucional de la República, aseguró que la cumbre de Los Ángeles, será la Cumbre de la protesta contra la exclusión, debido a que más de 25 gobiernos rechazan la exclusión de Venezuela, Cuba y Nicaragua: "Hagan lo que hagan en Washington nuestra voz estará presente en la Cumbre de Los Ángeles".

"Ya la Cumbre de las Américas es la cumbre de la protesta contra la exclusión imperialista, se nos pretende excluir porque le tienen miedo a nuestra voz antiimperialista, le tienen miedo a la voz de los bolivarianos, no quieren que llegué la voz de Bolívar y de Chávez a aquella reunión", agregó durante el acto de clausura del Coloquio Internacional Bicentenario de la Batalla de Pichincha, desde el Teatro Municipal, en el centro de Caracas.

Seguidamente, apuntó: "Nuestra voz estará presente en la Cumbre de Los Ángeles, diga lo que diga el gobierno de los Estados Unidos, allí estaremos con nuestra verdad. Nosotros tenemos nuestro truco, no voy a revelar ningún secreto, pero estaremos".

Además, reflexionó sobre la unión que debe imponerse en la región apoyados por los organismos multilaterales, como por ejemplo la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la cual preside actualmente el mandatario argentino, Alberto Fernández y está haciendo un gran esfuerzo por promover la "unión, diversidad, democracia, del derecho de todos los pueblos a manifestar sus propias opiniones", agregó.

"El camino no puede ser la exclusión como pretende Estados Unidos en la mal llamada Cumbre de las Américas. El camino no puede ser la exclusión, discriminar pueblos enteros", recalcó.

Por último, agradeció a todos los presidentes, primeros ministros de los gobiernos de América Latina y del Caribe por su valentía, "le doy las gracias de manera muy especial al presidente Andrés Manuel López Obrador por su valentía, por su claridad; al presidente Luis Arce de Bolivia; Alberto Fernández de Argentina, a los primeros ministros del Caribe, a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, les doy las gracias por su valentía, por su solidaridad, por su apoyo y por su protesta ante la exclusión injusta, totalmente injustificada, discriminatoria, se impone la discriminación imperialista contra los pueblos que luchamos por nuestras ideas y llevamos la bandera de Bolívar, de Martí, de Sandino, de Fidel y de Chávez", finalizó.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -