Uicom firma primer intercambio de saberes con la Universidad Experimental Simón Rodríguez


El vicerrector Académico de la Uicom, Carlos Sierra, explicó que el objetivo es licenciar a aquellos periodistas que ya tienen una larga trayectoria profesional y no se han acreditado
Estiman certificar unos 500 técnicos superiores para este 2022

Prensa MPP- Despacho (ICA/ 13.05.2022).- Este viernes, el vicerrector académico Carlos Sierra de la Universidad Internacional de la Comunicación (Uicom) anunció la firma de un acuerdo de intercambio de saberes con la Universidad Simón Rodríguez, durante una entrevista realizada a través de Venezolana de Televisión.

El también periodista y diputado de la Asamblea Nacional, explicó que el convenio contempla la certificación de saberes, con el objetivo de licenciar a aquellos periodistas que ya tienen una larga trayectoria profesional y no han tenido la oportunidad de acreditarse.

El intercambio universitario busca fortalecer las comunidades de aprendizaje, perfeccionar a los comunicadores en la nueva era digital y generar diversas formas de comunicación.

Al respecto, estimó que la recién creada Uicom, cuya rectora es la periodista Tania Díaz, estima certificar unos 500 técnicos superiores para este 2022, en las áreas de producción audiovisual e impresa.

Asimismo, refirió que la Uicom ofrece el desarrollo de diversos Programas Nacionales de Formación avanzada en ciencias de la comunicación, comunicación política, comunicación audiovisual, comunicación digital, periodismo en relaciones públicas, entre otras, especialidades necesarias para la defensa de los pueblos.

Afirmó que continuarán creando alianzas con otras universidades nacionales para fortalecer el conocimiento y crear nuevas propuestas para el desarrollo.

Explicó que la Uicom, cuya sede se ubica al este de la ciudad, mantiene convenios con universidades de Nicaragua, Cuba, Bolivia, China y Argentina, para profundizar los saberes de la nueva generación comunicacional y romper los paradigmas producidos por las grandes empresas de comunicación que pretenden el dominio informativo.

El plan de estudio de la Universidad Internacional de la Comunicación comprende tres lapsos: una primera cohorte entre marzo y junio; julio y septiembre el segundo y, el tercero, desde septiembre hasta diciembre.

En 2023 se estima el inicio total del pensum de estudio, mientras que 2022 será de ajustes e investigación. Las cohortes de 2022 tendrán acumulados sus créditos para los lapsos siguientes.

Foto: Cortesía


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -