Ofertarán acciones de empresas públicas en Bolsas de Valores para la inversión nacional e internacional


El jefe de Estado, Nicolás Maduro, explicó que los venezolanos se podrán convertir en inversionistas de empresas públicas como Cantv, Movilnet, las vinculadas a la petroquímica, entre otras
Ejecutivo Nacional entregará a la AN proyecto de Ley para la Promoción y Protección de Exportación

Prensa MPP- Despacho (E.M/ 12.05.2022).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, comunicó al país que la próxima semana saldrá al mercado en las diversas Bolsas de Valores del país entre el 5 y 10% de las acciones de varias empresas públicas del Estado con el objetivo de fortalecer la inversión nacional e internacional.

"Atención a los inversionistas nacionales e internacionales, vamos a concretar el anuncio que hice un meses atrás y es que vamos a sacar entre 5 y 10% de las acciones de varias empresas públicas para la inversión nacional, fundamentalmente, o internacional", expresó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores en Caracas donde lideró una jornada de Miércoles Productivo dedicada al sector exportador.

En ese contexto, el Jefe de Estado explicó que los venezolanos se podrán convertir en inversionistas de empresas públicas como Cantv, Movilnet, las vinculadas a la petroquímica, empresas mixtas de petróleo, gas, las de Guayana, entre otros.

"Vamos a hacer una ampliación del paquete accionario para que los inversionistas vayan y se involucren. Necesitamos capital para el desarrollo de todas las empresas públicas, necesitamos tecnología, nuevos mercados y vamos a avanzar", sentenció.

Proyecto de ley para exportadores

Por otra parte, el Presidente Maduro anunció que en las próximas semanas el Ejecutivo Nacional dará entrega a la AN un proyecto de Ley para la Promoción y Protección de la Exportación.

"Para que sea consensuado, consultado y aprobado, conjuntamente con todos los sectores económicos del país. Estuve hablando con el presidente de la AN, el diputado Jorge Rodríguez; ya tenemos casi listo el proyecto de ley que vamos a remitir, entregar oficialmente, para que la Asamblea Nacional active todos los mecanismos de debate y con la mayor calidad y la mayor rapidez podamos, para el segundo semestre, que Venezuela pueda contar con una Ley Especial de Promoción y Protección de Exportación", precisó.

Destacó además que Venezuela se encamina hacia un modelo libre de la dependencia del rentismo petrolero. "El portafolio petrolero y gasífero se está ampliando, pero no le apostamos el futuro a eso; le apostamos el futuro de Venezuela al trabajo alternativo al petróleo. Si el petróleo produce, bienvenido", finalizó.

Foto/ Fuente: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -