Autoridades cubanas celebran avances de la cooperación bilateral en las últimas dos décadas


El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz concluyó su visita oficial a Venezuela expresando su orgullo al rendirle tributo al Libertador Simón Bolívar y al Comandante Chávez
Cuba reitera voluntad de apoyar a Venezuela en cada momento de lucha antiimperialista

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 11.05.2022).- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, extendió a Venezuela el mensaje del Presidente de la Mayor de las Antillas Miguel Díaz-Canel, de fortalecer las relaciones bilaterales en el mapa de cooperación, entre ambas naciones, cumpliendo dos décadas de gestión a favor de los pueblos hermanos.

Durante el acto de despedida del Primer Ministro cubano, en el Palacio de Miraflores en Caracas, expresó: "Con los lazos que nos unen de tanta amistad, y traemos ese mensaje de amor y cariño del pueblo cubano al pueblo venezolano. Pero también ese mensaje que le transmite todo ese deseo profundo de continuar avanzando en todo este empeño revolucionario", expresó Marrero, durante el acto de despedida del Primer Ministro cubano, en el Palacio de Miraflores en Caracas.

A su vez, resaltó que se potenciará el convenio Cuba- Venezuela como proyecto que defiende la voluntad constitucional. "Nosotros en cualquier circunstancia vamos a continuar cooperando con Venezuela y no ofreciendo lo que no sobre, sino compartiendo lo que tenemos", agregó.

En relación al tema de autodeterminación de los pueblos, reiteró: "vamos a continuar defendiendo a Venezuela, defendiendo y apoyando al presidente Maduro, presidente constitucional que en conjunto con esa unión cívico-militar está al frente de este proyecto revolucionario".

"En esta situación difícil de bloqueo donde el enemigo se empeña en destruirnos, es ver cómo salimos adelante. Hemos escogido el camino recto que pudiera estar lleno de piedras y de espinas, pero es el camino y vamos rompiendo esos obstáculos seguros de la victoria, y porqué vamos a defender a Venezuela, porque defender a Venezuela, es defender a Cuba y es defender la unidad latinoamericana", sostuvo la máxima autoridad del Gobierno cubano.

Además, recalcó las fortalezas del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, en el referente ideológico de los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez y actualmente refrendado por los presidentes Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel en aras de mantener el carácter humanista del proyecto.

"Es histórico no hay antecedente en ninguna parte del mundo dos países hermanos, sin ningún interés comercial, solo la hermandad, la fraternidad, el deseo de ayudar, el deseo de ver cómo podemos fusionarnos en función de dar más para nuestros pueblos", añadió.

Asimismo, precisó la necesidad de revisar y ajustar la cooperación de acuerdo a la situación mundial "los tiempos han cambiado y hay un mutuo acuerdo en qué es el momento de revisar y de ver cómo lo ajustamos a estos tiempos, pero no para debilitar ese convenio, es para perfeccionarlo, fortalecerlo y ver cómo identificamos incluso nuevas nichos de colaboración y cooperación".

Durante su intervención el Primer Ministro de Cuba manifestó su emoción al rendirle tributo al Padre de la Patria Simón Bolívar, en su visita al Mausoleo de El Libertador y expresó el sentimiento revolucionario al encontrarse con la historia reciente en el Cuartel de la Montaña 4F, para recordar y brindar homenaje al legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -