Jefe de Estado designó nuevos ministros de Pesca y Acuicultura e Industrias y Producción Nacional


El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció la labor desempeñada por Olga Luisa Figueroa y José Gregorio Biomorgi en estos meses de batalla
Maduro: "Vamos al trabajo en equipo y en conjunto con el pueblo, por la soberanía alimentaria"

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/22.04.2022).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anuncia este viernes la designación de nuevos miembros del Gabinete Ejecutivo con el cambio de las carteras de Industrias y Producción Nacional el ministerio de Acuicultura y Pesca.

"Designé como nuevo Ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura a Juan Carlos Loyo, quien desde ahora asume la labor diaria junto a los pescadores y pescadoras de la Patria. Vamos al trabajo en equipo y en conjunto con el pueblo, por la soberanía alimentaria", publicó en redes sociales.

Mientras delegó la tarea del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional a Juan Arias, con el fin de "continuar con la recuperación económica, a través del impulso de los sectores productivos. ¡Producir y Producir por Venezuela!".

En un último tuit, expresó su más sincero agradecimiento a Olga Luisa Figueroa y a José Gregorio Biomorgi por la "extraordinaria labor desempeñada durante estos meses de trabajo, en los que estuvieron al frente de estas importantes tareas del sector alimentario y productivo. Reciban el abrazo del pueblo venezolano ¡Éxitos!".

Juan Carlos Loyo, es un economista egresado de la Universidad de Carabobo, con una amplia trayectoria junto al comandante Chávez; desde el año 2004 momento en que asumió la gerencia regional del INCES; en 2005 fue viceministro de Desarrollo Económico en el Ministerio de Economía Popular (MINEP). De 2006 a 2010 se desempeñó como presidente del Instituto Nacional de Tierras, y de 2010 a 2012 Ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras.

En tanto, Juan Arias, es economista egresado de la Universidad Central de Venezuela con especialización en las áreas de estadística y análisis de datos para Ciencias Sociales. En el año 2016 se desempeñó como ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas.

Foto: Cortesía


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -