Perforación de pozo El Junquito suministrará 20 litros de agua por segundo a sus habitantes


Ministerio de Ecosocialismo y Aguas

Prensa Mppdpsgg/11.7.16.- El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, supervisó los avances en las obras de perforación del pozo profundo de agua el Tibrón II, el cual permitirá aumentar el suministro del vital líquido a 20 litros por segundo a las familias de esta parroquia.
Paiva, explicó que la zona está ubicada en la cota 1.900 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m) y se surte del recurso hídrico desde el embalse Camatagua a 300 m.s.n.m, por lo que tiene que elevarse a 1.600 metros y trasladarse 150 kilómetros, por lo que cuesta mucho tener agua en el sector.

Con el funcionamiento del pozo profundo se estima que para el mes de septiembre producirá 20 litros por segundo (l/s) a la red de distribución de El Junquito, el cual beneficiará a las familias con más necesidades desde el kilómetro 16 hasta el 23.

En este sentido, el ministro resaltó que el pozo será transferido a la Comuna Ambientalista "Los Manantiales del Junquito", para el mantenimiento del acueducto comunal y de su sostenibilidad económica, con el apoyo del Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales.

"La meta para este año, es efectuar la transferencia a la comuna en construcción, siendo la primera experiencia en el Acueducto Metropolitano, con la finalidad de ofrecer un servicio más eficiente y así garantizar la continuidad del mismo", expresó Paiva.

Rosa Torres, del Consejo Comunal "El Topo Socialista", señaló que fue una obra alcanzada después de tres años de lucha, que favorecerá a 1.500 familias que vienen siendo 6.000 habitantes de la parroquia.

Torres, habló sobre un plan extensivo para darle agua a la comunidad de la parte baja del sector, que permitirá ayudar especialmente a los agricultores de la zona y manifestó su agradecimiento al Ejecutivo Nacional, reiterando su compromiso de garantizar la sustentabilidad de la obra.

Con Información del ministerio de Ecosocialismo y Aguas


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -