Venezuela es el primer país del mundo en impulsar el refuerzo de la vacunación contra la COVID-19


Con las 3R.NETS se asumirá un plan especial para mejorar, recuperar, reparar, reconstruir y reimpulsar el Sistema Público Nacional de Salud
Reiteran la necesidad de lograr 100% de vacunación en todas las niñas, niños y jóvenes

Prensa MPP- Despacho (E.M/ 15.03.2022).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró la tarde de este martes que Venezuela es el primer país del mundo en impulsar el refuerzo de la vacunación contra la COVID-19 cada cuatro meses luego de haberse colocado la última dosis contra la enfermedad.

"De ahora en adelante y hasta nuevo aviso en Venezuela toda la población se inmunizará cada cuatro meses, para seguir controlando la pandemia y seguir con nuestras actividades diarias", comunicó al país el Jefe de Estado durante el acto de celebración por el segundo aniversario del inicio de la cuarentena social decretada en el país para hacer frente a la pandemia.

En ese contexto, el Mandatario Nacional reiteró la necesidad de que en el país se logre 100% de vacunación en todas las niñas, niños y jóvenes.

"Hicimos un gran esfuerzo para conseguir las vacunas. Hemos avanzado en la población de niños y adolescentes. Tenemos alto control del coronavirus, pero hay que ponerse el refuerzo", sentenció.

Recordó que el 18 de febrero de 2021 inició el plan de vacunación en el país. "Hasta que llegue una vacuna definitiva hay que ponerse el refuerzo. Toda la población debe ponerse el refuerzo y continuar. Qué bonito se ven los muchachos haciendo las tareas, acudiendo a clases, todo el mundo con su tapabocas. Hago el llamado: ¡Ponte el refuerzo!", reiteró.

Por otra parte, el Jefe de Estado destacó que ahora con las 3R.NETS se asumirá un plan especial para mejorar, recuperar, reparar, reconstruir y reimpulsar el Sistema Público Nacional de Salud.

"Les hago un llamado a niños y niñas y jóvenes a ponernos la vacuna, en los liceos, escuelas tenemos que lograr 100% de vacunación, puse una meta vamos a recuperar el sistema de salud con las 3R.NETS", puntualizó.

Fotos: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -