Presidente constitucional Nicolás Maduro anuncia respaldo absoluto al presidente Vladimir Putin y a Rusia


El Jefe de Estado se mantiene observando la evolución del proceso donde el imperio norteamericano y la OTAN pretenden por la vía militar acabar con Rusia y el mundo multipolar
Estados Unidos desde el liderazgo Putin confecciona una política estratégica para amenazar a Rusia

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 22.02.2022).- El presidente constitucional, Nicolás Maduro, anunció este martes el respaldo del Gobierno Bolivariano al presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, en la defensa de la paz del país, de la región, del pueblo y su patria.

Desde el Salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante una jornada de balance del Sistema Público Nacional de Salud, el Jefe de Estado se pronunció sobre la geopolítica internacional, en el caso específico de Rusia, sobre lo cual señaló: "Todo el apoyo al presidente Putin, a Rusia desde la Revolución Bolivariana de nuestro comandante Hugo Chávez".

Destacó que Venezuela está con Rusia, y con el presidente Putin, "está con las causas valientes y justas del mundo. Nos vamos a restear cada vez más, la paz de Rusia es la paz del mundo y vamos a defender la paz del mundo", señaló el mandatario Nacional al repudiar y rechazar los planes apara rodear militar y estratégicamente a Rusia. ?A Rusia se le tiene que respetar como se tiene que respetar a todos los pueblos del mundo?, precisó.

El líder del Socialismo Bolivariano sostuvo que se mantiene atento a los acontecimientos en Rusia y Ucrania, "observando la evolución del proceso donde el imperio norteamericano y la OTAN, pretenden por la vía militar acabar con Rusia, detener a Rusia, y acabar con este mundo multipolar que ya es una realidad".

En ese contexto, manifestó tener seguridad y certeza de que Rusia saldrá de esta batalla más unida y victoriosa, con la admiración de los pueblos valientes del mundo, "estamos seguros de eso, hay que perseverar con valentía", indicó.

Asimismo, señaló que el Gobierno Bolivariano apoyará todas las iniciativas de diálogo y búsqueda de soluciones diplomáticas, aunque reconoció que los Acuerdos de Minsk fueron desconocidos, "pateados por las elites neofascistas en Ucrania, aliada incondicional y colonial de las elites de Estados Unidos y Europa".

El presidente Nicolás Maduro refirió la forma como le han destrozado la economía a Ucrania, y señaló: "se la ha destrozado Biden y la OTAN, la economía ucraniana la han destrozado ellos con toda esta campaña, pretendiendo instalar bases militares con armas nucleares apuntando hacia Rusia, eso es inaceptable".

De igual forma, anunció que se mantendrá "ojo avizor con los acontecimientos mundiales y la política de diplomacia de paz activada, modesta y humildemente, aportando nuestra voz, nuestra opinión, nuestra verdad al mundo".

Al ratificar el carácter independiente y soberano de la República Bolivariana de Venezuela, destacó que cuando fija la política exterior "la fijamos en base a los valores de la independencia, la soberanía, la autodeterminación de los pueblos". Al mismo tiempo, acotó: "Yo le digo al presidente Putin, y a Rusia, de estas batallas de hoy surgirá el mundo del mañana, mundo de paz, mundo multipolar, de diálogo, de respeto, donde podamos caber todos, los pequeños, grandes, medianos, mundo multicéntrico, multipolar, el mundo de todos y de todas".

Viejos colonialismo atacan a Rusia

El Jefe de Estado al contextualizar los sucesos en Rusia, mencionó los viejos colonialismos de Europa y los nuevos colonialismos estadounidenses que atacan a Rusia, China, Irán, Turquía, "amenazan a América Latina, atacan a Cuba, Nicaragua, Bolivia y Venezuela, los viejos colonialismos, los viejos complejos de superioridad de Europa y los viejos complejos del colonialismo rapaz que representa la OTAN, y el neocolonialismo del imperio estadounidense, no es nuevo", manifestó.

Recordó que con la llegada del presidente Vladimir Putin, del liderazgo de Rusia unida, comenzó a emplazar a Rusia en una nueva situación, tras el control ?en la última década del siglo XX- del gobierno de Boris Yeltsin.

Fue ese hito histórico que entendió el comandante Hugo Chávez, quien desde el principio logró enlazar y forjar una amistad desde el primer día con el presidente Putin, "una historia gloriosa y estelar de política exterior de la Revolución Bolivariana, ha sido así, es así y seguirá por siempre con Putin y con Rusia".

"Estados Unidos desde el surgimiento del liderazgo del presidente Putin y de la recuperación del espíritu ruso, ha venido confeccionando una política estratégica para rodear, amenazar y acabar militarmente a Rusia, esto no es nuevo", afirmó al señalar: "Europa lo ha pretendido desde la época de Napoleón Bonaparte y desde la época de la invasión nazi, de Hitler, esto no es nuevo".

El Mandatario Nacional dejó claro que la Revolución Bolivariana va con la verdad, y se abrirá camino al nuevo mundo, sin temor ni miedo "a nadie ni a nada", señalando que no se dejará seducir por cantos imperialistas de sirenas ni por campañas mundiales, "no nos dejaremos seducir por mentiras repetidas mil veces, y sabemos que Putin está defendiendo el derecho a la paz, a los pueblos del mundo, y al equilibrio mundial".

Fotos: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -