Misión Cultura: "No puede haber revolución si no hay un proceso cultural"


A su 11vo aniversario la cultura venezolana sigue afianzándose en cada venezolano
A su 11vo aniversario la cultura venezolana sigue afianzándose en cada venezolano

A su 11vo aniversario la cultura venezolana sigue afianzándose en cada venezolano


Prensa Mppdpsgg/Thaymara Henríquez/10.7.16.- La Misión Cultura fue una iniciativa del Comandante Eterno, Hugo Chávez para el impulso y rescate del patrimonio cultural de Venezuela. Asimismo pretende afianzar la identidad nacional.


Durante el Aló Presidente n° 228 del día 10 de julio del 2005, el Comandante Chávez presentó al país esta misión, manifestando que "No puede haber revolución si no hay un proceso cultural".


También expresó que: "Esto es socialismo, rescatar lo propio, lo autóctono, porque el capitalismo lo que hace es envenenarnos, borrarnos la propia cultura, el socialismo rescata lo social, lo pone por delante y en lo social hay un alma, la cultura, todo lo que hemos sido, todo a partir de la historia, estamos bien orientados, recoger el patrimonio porque hay que partir de la historia, en la historia está lo que somos"


Entre los logros de esta misión social se puede destacar que se han graduado más de 12.000 licenciados en Educación Mención Desarrollo Cultural distribuidos, se han creado 4.000 unidades artísticas de todas las manifestaciones culturales y hasta el año 2010 se habían ejecutado más de 40.600 actividades culturales comunitarias. La Misión Cultura posee una cobertura nacional del 100% del 98% en los municipios, según cifras del Ministerio de Cultura.


Para este 2016 este programa ha incorporado 28.000 estudiantes en las diversas áreas del saber artístico. Como lo expresó el Presidente de la República, Nicolás Maduro: "La cultura crea valores, fortalece la identidad, la nueva venezolanidad (?) La cultura nos hace ser cada vez mejores venezolanos".

Fin.-


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -