Jefe de Estado lamenta partida física del Monseñor Aldo Giordano


El monseñor Aldo Giordano, perdió la batalla contra la COVID- 19 a los 67 años de edad, dejando una importante huella humanista y espiritual a favor de la paz y el diálogo
Maduro: Monseñor Aldo Giordano demostró ser un defensor de la Paz y la unión

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 03.12.2021).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lamentó la noche de este jueves la partida física del Monseñor Aldo Giordano, quien se desempeñó como Nuncio Apostólico en Venezuela.

En este sentido, el jefe de Estado, expresó en su cuenta Twitter: "Lamento la partida física de un gran amigo de Venezuela, Monseñor Aldo Giordano. Durante su estancia en nuestro país, demostró ser un defensor de la Paz y la unión. Pido a Dios sus bendiciones para este cristiano auténtico, y mucha fortaleza para sus familiares y allegados".

Por su parte, la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, resaltó el carácter humanista, espiritual y su interés siempre a favor del pueblo venezolano, en la mencionada red social, al tiempo que enfatizó: "Recibimos con pesar la triste noticia de la partida física de Monseñor Aldo Giordano, quien fue Nuncio Apostólico en Venezuela. Lo recordaremos como gran ser humano, espiritual, afable y siempre cercano a nuestro pueblo. Extendemos nuestras condolencias a sus familiares y amigos".

Asimismo, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, se unió en oración ante el sensible fallecimiento de Giordano, quien perdió la batalla contra la COVID- 19.

En la red social Facebook, "ElSistema", publicó: "Desde su llegada a Venezuela en 2014, nos acompañó en momentos importantes de nuestra historia, trayendo en su mano la bendición de Dios y expresando en su discurso palabras de amor al prójimo, búsqueda de la justicia y la redención. Siempre nos manifestó afecto y admiración, reforzando con su presencia los ideales por la búsqueda de la paz, la tolerancia y el respeto; principios que nos unieron en la misión de seguir sembrando valores para hacer de los venezolanos de hoy y mañana mejores ciudadanos".

El Monseñor Giordano, nació el 20 de agosto de 1954 en Cuneo, Italia. Se ordenó sacerdote en 1979 y se licenció en la Facultad de Teología del Norte de Italia en Milán y en Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana. Sus investigaciones y publicaciones se dedicaron a la filosofía contemporánea, la ética y el tema del cristianismo y Europa, según la biografía publicada en la página Vatican News.

Durante su trayectoria se desempeñó en varios cargos de importancia en la iglesia católica, entre los que se mencionan: secretario general del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa, capellán de Su Santidad en 2002 y prelado de Su Santidad en 2006, observador permanente de la Santa Sede ante el Consejo de Europa en Estrasburgo y nuncio en Venezuela a partir de 2013, cuando fue consagrado obispo.

Foto: @NicolasMaduro



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -