Jefe de Estado: Victoria de Miranda ratifica el camino a la construcción del socialismo bolivariano


Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, plantea al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, reforzar la alianza regional para recuperar 100% la capacidad industrial
Gobernar de la mano del poder popular, propone el presidente Maduro a Héctor Rodríguez

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 02.12.21).- "La victoria de Miranda es una ratificación del camino a la construcción del socialismo bolivariano, que amerita adaptarse a los nuevos tiempos, poner los pies sobre la tierra, tomar impulso y reiniciar con nueva fe y esperanza la construcción del socialismo bolivariano para Miranda y Venezuela", destacó el presidente constitucional Nicolás Maduro, durante su intervención en la juramentación del gobernador reelecto, Héctor Rodríguez, en el estado Miranda.

Luego de saludar, uno a uno, a los alcaldes bolivarianos, quienes se alzaron con la victoria del voto popular en los municipios mirandinos, el Mandatario Nacional, en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, representantes del Ejecutivo Nacional y regional, además, de la nutrida presencia de las y los jefes de calle, comunas y Unidades de Batalla Bolívar- Chávez, reconoció que sobre las mujeres cae "de manera conmovedora las consecuencias nefastas y criminales de las sanciones y del bloqueo imperialista. La mujer es la que sabe lo que han tenido que hacer para mantener el hogar, a los muchachos, a las hijas e hijos".

En ese contexto, mencionó el sentimiento profundo que lo impulsa apoyar a la familia, a la mujer, al hogar, a través del Carnet de la Patria, durante los años duros de la guerra económica: 2018, 2019, 2020 (...) y "puedo decir con esfuerzo propio, que este 2021 es el primer año de la guerra económica que vamos a tener con crecimiento económico positivo", afirmó.

En ese aspecto, refirió el crecimiento del intercambio comercial, que consideró se aceleró, comenzado apenas diciembre, diciendo a manera de confesión que permaneció por más de una hora en una cola en la autopista, porque estaba trancada.

"La gente está como loca en los centros comerciales, en los mercados, en los bulevares, en las calles, son síntomas certeros de que Venezuela se está recuperando y que los años que están por venir, van a ser los mejores años de la recuperación del Estado de bienestar y de la construcción de la nueva prosperidad económica para nuestro pueblo", precisó.

Desde el Gimnasio Papá Carrillo, en Los Dos Caminos, en Miranda, el Jefe de Estado manifestó estar de acuerdo con el recién juramentado gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, sobre aquéllo de refundar la patria y rehacerla.

Al respecto, señaló el daño brutal que ocasiona al ingreso nacional el bloqueo económico y las medidas unilaterales e ilegales de Estados Unidos a Venezuela. "Pasamos de 54 mil millones de dólares en el año 2015, a 620 millones el año pasado. Este año crecimos un pelito, en los ingresos nacionales".

Alianza en Miranda para recuperar 100% la industria

El Presidente de la República, al destacar el papel fundamental del estado Miranda, dado su poder industrial, agrícola y su capacidad económica, planteó "reforzar la alianza para recuperar al 100% la capacidad industrial y productiva del estado Miranda para generar empleo bien remunerado, bienes y servicios para el pueblo".

Señaló se debe recuperar y hacer nuevas inversiones en los servicios públicos, reconociendo que no solo se han deteriorado producto del bloqueo económico, sino también por "el bloqueo mental de algunos funcionarios que están al frente de algunas instituciones y no les duele el pueblo".

Así solicitó al Gobernador cambiar lo que fuese necesario para que funcionen los servicios públicos: "el agua le llegue a la gente, los servicios del gas, la electricidad, el transporte público. Usted me dice qué cabeza hay que cortar, y no quede títere sin cabeza. Confío en usted, señor Gobernador", afirmó entre frase y frase, interrumpidas por los aplausos del poder popular presente.

"Vamos a descentralizar y entregarle al pueblo el poder de los servicios públicos al pueblo, para que los dirija y los gestione. Estoy listo, para hacerlo", aseguró al mencionar la denuncia realizada por unas vecinas, cuyo caso atendió, a través del Cuerpo de Inspectores Presidenciales, quienes determinaron que un funcionario de Hidrocapital controlaba la llave de paso y decidió dejar sin agua a la comunidad. "Lo botamos, le entregamos la llave de paso al Consejo Comunal y todo el barrio tiene agua", expresó.

A resolver los problemas sin burocracia

De igual forma, llamó a los gobernadores electos recientemente, a que en el año 2022, se resuelvan los problemas del pueblo y reconstruir el Estado de bienestar social, "a construir lo que decía el comandante Chávez, una transición al socialismo humanamente gratificante".

De seguidas, destacó la importancia de concluir las obras públicas: el Metrocable, el Metro de Araira, Guatire-Guarenas-Caracas, "y todas las obras que quedaron pendientes. Vamos hacerlo con esfuerzo propio, paso a paso (...) Hemos aprendido hacer mucho con nada", acotó.

"¡Estamos mejor preparados para emprender la gran tarea de la recuperación del Estado de bienestar social!", apuntó al retar al gobernador Héctor Rodríguez a que logre una articulación perfecta de la Agenda Correcta de Acción del gobierno regional, municipal y los Consejos Comunales de Miranda, para gobernar caminando con el poder popular.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -