Presidente Nicolás Maduro respalda con su presencia juramentación de Héctor Rodríguez, en Miranda


El gobernador recién reelecto, Héctor Rodríguez, dedicó su victoria a los humildes, a los que nunca se cansan ni se rinden: jefas y jefes de calles, de comunidad y las UBCh: el pueblo de Miranda
Rodríguez asume compromiso de alcanzar la vida cotidiana de Miranda al nivel logrado con Chávez

Prensa MPP- Despacho (ICA/ 02.12.21).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mostró con su presencia la importancia dada al estado Miranda, ubicado en el centro-norte del país, al asistir a la juramentación del recién reelecto gobernador, Héctor Rodríguez, en un acto realizado en el Gimnasio Papá Carrillo, de Los Dos Caminos, este jueves.

El presidente del Consejo Legislativo del estado Miranda, Joan Contreras, dio la bienvenida al Mandatario Nacional, quien estuvo acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, de los legisladores y legisladoras del Bloque de la Patria y de la oposición, alcaldes y alcaldesas, representantes del Ejecutivo Nacional y jefes de calles, de comunidad, de las UBCh.

La Orquesta Juvenil de El Sistema, del Núcleo Los Teques, bajo la dirección del profesor Gabriel Rojas, interpretó los himnos de Venezuela y Miranda, para dar paso a la juramentación protocolar, que fue transmitida en cadena nacional de radio y televisión, y dejar estampada la rúbrica tanto del gobernador Héctor Rodríguez, como de la máxima autoridad del Consejo Legislativo, Joan Contreras, en el Libro de Actas.

"Hemos decidido hacer esta juramentación en el municipio Sucre, por ser de los mejores resultados en estas elecciones", señaló Héctor Rodríguez al iniciar su discurso, destacando que en la víspera visitó la parroquia Mariches, "la más votada de todo el estado Miranda", acotó.

Tras recordar pasajes de los informes históricos de la Batalla de Carabobo, en el Bicentenario celebrado este 2021, consideró: "se repite la historia. Cuando el imperialismo todo se nos vino encima con el bloqueo, con las sanciones, con las nuevas formas de hacer la guerra, cuando unos creyeron que esa batalla no se podía ganar, que era mejor huir o negociar, o rendirse, otros los bolivarianos, los chavistas, con su liderazgo al frente hicimos lo que siempre tiene que hacer un chavista: crecernos en las dificultades, ponernos de frente al destino y combatir con fe y esperanza en la victoria y el triunfo. Actuar con inteligencia, dividir al enemigo y conquistar la victoria y la gloria".

Rodríguez destacó la importancia de la reelección y la victoria electoral en Venezuela, no sólo por los resultados, sino por cómo determina la victoria actual al tiempo que ha de venir.

En ese contexto, reconoció a uno de los protagonistas más importantes del triunfo obtenido: las jefas de calle, la comunidad, las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez, el pueblo de Miranda.
"¡Esta victoria es la victoria de los humildes! ¡De los que nunca se cansan! De los que siempre luchan", precisó en medio de una euforia, plena de aplausos, de los presentes, a quienes felicitó "por nunca rendirse".

Anotó como una tarea pendiente, que mencionó como "una realidad que tenemos que enfrentar", el deterioro de la calidad de vida en las fallas de los servicios de agua, luz, transporte, telecomunicaciones, servicios de educación, salud, de protección social, que incluyó entre las heridas de la guerra del bloqueo.

"Ahora nos toca volver a las raíces, al inicio de cuando Chávez llegó, aunque no volvemos de cero. Volvemos con una experiencia acumulada, con un nivel de organización que no teníamos hace 20 años, con un nivel de infraestructura social instalado por la revolución que antes no teníamos", precisó.

Animó a que ese nuevo comienzo se realice desde la calle, no desde las oficinas, ni de los aires acondicionados, "sino casa por casa, comunidad por comunidad, como lo hacen los jefes de calle, de UBCh y de comunidad".

La promesa, la centró en lograr que la vida cotidiana de la gente "vuelva a ser del mismo nivel que logramos antes del bloqueo, que logramos con la revolución, que logramos con Chávez", afirmó.

El gobernador de Miranda, concluyó su discurso al señalar: "Nosotros existimos para hacer lo que otros creen imposible, para hacer una revolución, para cambiar la historia".

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -