Jefe de Estado acompaña acto de juramentación de la gobernadora aragüeña Karina Carpio


El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la necesidad de renovación de los cargos para continuar la construcción de la Revolución Bolivariana
Karina Carpio es exaltada como la primera mujer que toma las riendas del estado Aragua

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 02.12.2021).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, participó en el acto de juramentación de la gobernadora electa por el estado Aragua, Karina Carpio, electa el pasado 21 de noviembre por el voto del pueblo aragüeño convirtiéndola en la primera mujer que lidera la entidad.

Posterior al acto de proclamación y adjudicación de las credenciales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), de la abanderada del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) fue electa con el 51,62% de los votos del pueblo aragüeño, Karina Carpio, reiteró su compromiso con el desarrollo de la entidad bajo un mandato obedeciendo al pueblo, "la última gota de sangre que tenga en mi cuerpo la dejaré por este estado", expresó.

"Quise venir al estado Aragua para ser testigo histórico de la llegada de la primera mujer Gobernadora de esta entidad donde se gestaron todas las luchas por la libertad, la vida y la independencia de Venezuela", expresó el Jefe de Estado, este miércoles, desde el Teatro de la Ópera de Maracay.

Asimismo, resaltó la necesidad de renovar los liderazgos en el camino de construcción de la Patria libre y potencia. Sumado a los esfuerzos de recuperar a Venezuela, para lo que hace falta la energía y capacidad de un nuevo liderazgo.

"Tenemos que ser garantía de lo nuevo, de los cambios. Los cargos no son para burocratizarse, son para servir al pueblo, para la honestidad", enfatizó el Mandatario Nacional.

Asimismo, agregó: "Nosotros tenemos que ser instrumento permanente de renovación, de mejoría. Ninguno de nosotros se tiene que convertir en una traba para que no crezcan nuevos liderazgos, el que hace eso está matando el futuro de la Patria".

Vale destacar que Karina Carpio es abogada, egresada de la Universidad Andrés Bello, con Postgrado en Procesal Civil. Ha desempeñado funciones como jefa del sector de Tributos Internos (Seniat), juez de Primera Instancia en lo civil, mercantil, tránsito, del trabajo, menores y bancario, así como presidenta de la Fundación "Primero Dios".

La Revolución exige alto nivel político

La nueva gobernadora electa del Aragua, Karina Carpio, afirmó que la entidad es cuna de la Revolución Bolivariana, y por tanto "en estos momentos la historia nos exige (altos) los niveles políticos y de confianza".

"Nunca, jamás la tierra del estado Aragua será mancillada, porque aquí hubo un pacto de corazón de nuestro presidente Hugo Chávez (...) Nunca, jamás alguien que no tenga un principio revolucionario en su corazón, mancillará la tierra del estado Aragua, porque aquí estamos nosotros, hombres y mujeres para defenderla", aseveró Carpio.

Por último, precisó: "terminó la campaña, que fue muy colorida, de mucha altura política, de mucha consciencia y participación, pero también hubo un despliegue de mucho amor y mucho compromiso".

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -